Tampoco es raro que ese grupillo de jovenzuelos primíparos e inexpertos candidatos al Concejo, denominados “Jóvenes Fajardistas” que están sacando las uñas hagan escándalos y presionen a los corporados de la ciudad como nosotros los turbios. Ya están pelando el cobre al mejor estilo de cualquier político de alcantarilla, como dice el matemático.
La ingratitud de nuestro alcalde es tal, que anda jalándose el pelo, por que el concejo no le ha aprobado el Proyecto de Acuerdo sobre los préstamos universitarios con dinero de EPM, iniciativa que la están vendiendo de manera falsa para hacer política con el nombre de Becas. Recordemos que el Estado no puede regalar dinero. Si fuera así, con la habilidad de estos nuevos neopolíticos o seudopolíticos mejor, ya habrían condonado las deudas de los desconectados de la ciudad para asegurar unos 70 mil voticos mal contados para la campaña de Alonso.
No sea ingrato Alcalde, el Concejo de Medellín desde el inicio de este gobierno tiene las rodillas peladas de darle tanto gusto. No sea infame, recapacite y espere que después del 29 de octubre cuando el sol le este dando en la espalda, el Cabildo le analiza la iniciativa con la que sus pupilos están recorriendo colegios y grupos de once, haciendo política para captar votos para “Lonso”. No nos recuerde por favor, cual fue el discurso con el cual usted llegó a la alcaldía y que hoy esta borrando con el codo tanta belleza y retorica. Usted es otra muestra más de la politiquería al no aproximarse a la inalcanzable “coherencia” que le hace falta al país entre el hacer y el ser.
Por ningún motivo, ni se le ocurra al Concejo de Medellín analizar ese proyecto en temporada electoral así mi amigo Bernardo Alejandro instaure más demandas. La historia esta demostrando que hasta el momento no ha ganado ni una. Párense ya concejales. Es tiempo de iniciar la lucha por una corporación independiente que hace control político sin esperar favoritismos y prebendas solo por la contienda electoral.
PARTICIPACIÓN
EN POLÍTICA
Las amigas de la Procuraduría Regional continúan guardando silencio. Las lecciones del finado “Guillo” las aprendieron muy bien y ante la continua participación en política de Fajarkamón no dicen nada.
La doctora Patricia Fernández, integrante de la MOE, Misión de Observación Electoral, ya tiene la foto que publicó el viernes 14 de septiembre el periódico El Mundo, donde nuestro alcalde aparece con los veintiún jóvenes fajardistas, candidatos al Concejo de Medellín. Según la MOE, existen méritos suficientes para solicitar a los organismos competentes iniciar la respectiva investigación.
Qué más necesita la procuraduría para cumplir con su trabajo o para que sus funcionarios justifiquen su salario y no calienten tanta silla. Que salga Fajardo y Alonso cogidos de la mano agitando las masas en un tablado de campaña. Como van las cosas no será raro que pase.
Los organismos de control disciplinario tienen que recordarle al Alcalde de Medellín que no puede participar en política. Las fotos, los guiños, las presiones y los favoritismos con la campaña de Alonso Salazar Jaramillo a la alcaldía local son evidentes y ustedes procuradores pecan por omisión.
Todo ciudadano tiene la obligación de denunciar cualquier clase de participación en política por parte de funcionarios públicos en favor de un grupo político o candidato. Cualquier persona puede hacer sus denuncias en el teléfono 217 19 72 o escribir al correo electrónico: antioquia@moe.org.co