Tenemos la certeza que la Procuraduría General de la Nación consiguió cambuche en el Palacete de la Democracia, La Alpujarra, y está tomando tinto en el hall de la Gobernación, mientras analiza las pruebas que comprometen al Ramos por presunta participación en política.
De acuerdo con una fuente de la Procuraduría Regional de Antioquia, la investigación preliminar en contra de LuisAlfred se ordenó hace dos meses. Al parecer los motivos que ameritan el inicio de las investigaciones se sustentan en el favorecimiento y beneplácito por parte del Gobernador con los candidatos al Congreso Liliana Rendón y Obed Zuluaga.
A un hijo de Ramos Botero, lo enviaron donde Suárez para lograr nuevamente acercamientos con el gobierno departamental. Les salió el tiro por la culata, por el momento.
En uno de los escenarios en el cual intervienen diferentes matices ramistas, el objetivo es conciliar las diferencias políticas, pero más burocráticas entre LuisAlfred y el ex senador Oscar Suarez. Aseguran que el buen amigo componedor, es el ex Alcalde de Medellín Luis Pérez Gutiérrez, cercano a las partes, quien podría llegar a ser candidato a la Gobernación de Antioquia y contar con el apoyo de estas dos lumbreras.
En caso de no lograr la conciliación entre Ramos y Suárez, y además, si este último supera sus líos legales por su presunta vinculación con grupos irregulares de “paras”, el baile sería distinto. Oscar Suárez podría ser candidato a la Gobernación, quien con su poder económico y político, llegaría sin afanes a conducir el futuro del departamento. Por lo tanto a Ramos, le tocará bailar con la más “fea”, Liliana Rendón. Al gobernador, que se está quedando solo, dicen en la Asamblea, le tocará hacer renunciar al senado a Rendón Roldán para tener candidato propio.
Otro panorama, sería el siguiente. Si Oscar Suárez y Ramos no concilian, pero además, Suárez Mira no soluciona sus presuntos cuestionamientos, este tendría otra opción, apoyar una posible candidatura de Oscar Darío Pérez, quien contaría además, con el apoyo del senador Gabriel Zapata Correa. Estos carcamales andan de sutil tropel con el mandatario seccional.
Otra de las especulaciones menos factibles es una posible aspiración del actual Gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA, Álvaro Vásquez. Está que se muere de las ganas, pero tiene poca fuerza y credibilidad. Además, cuando sean más evidentes las equivocaciones denunciadas en varios medios, que Vásquez ha cometido con el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, quedará reducida en cenizas, su actividad política y su posible aspiración.
Finalmente queda Andrés Felipe Arias, el mal remedo de Uribe. Apoyar otra posible candidatura a la Gobernación de Antioquia del mentor del peor y vergonzoso programa “Agro Robo Seguro”, sería otra de las últimas cartas del Gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, quien ya tiene el sol en la espalda…
Las siguientes entrevistas fueron las realizadas el lunes 24 de mayo, las cuales también las encontrarán en nuestro canal de TV, https://www.youtube.com/rubenbenjumea
Entrevistas, seguimiento, historias, análisis y botada de corriente habrá ese día, a partir de las 5:00 pm… ¡prende los bafles, el resto lo hacemos nosotros!…