Los pocos seguidores que en la actualidad le quedan al moribundo Movimiento Compromiso Ciudadano, deberán estar más que preocupados con el futuro político de sus líderes Sergio Fajardo y “Lonso” Salazar, debido a las declaraciones del narcotraficante Juan Carlos, alias “El Tuso” Sierra, que compromete a ambas lumbreras.
La investigación en contra del desagradabilísimo archivada por la Fiscalía por sus presuntos compromisos con la ilegalidad y comunidad gatillera, no es sin duda alguna, el final de esta historia. El proceso podría reabrirse en cualquier momento, si se encuentran meritos y así será indudablemente.
Hoy son las declaraciones de “El Tuso” Sierra, mañana serán las de Diego Fernando Murillo Bejarano alias “Don Berna”, quien continúa negociando con los gringos, desde la USA. “Don Berna”, hablará en pleno año electoral.
Varios son los antioqueños que posiblemente tendrían que atestiguar por sus presuntos nexos con Juan Carlos alias “El Tuso” Sierra, quien prendió tremendo ventilador que arrojó estiércol a más de uno.
Los “paras” que hoy se sienten estafados por la justicia colombiana, debido a los incumplimientos de los acuerdos pactados antes de sus entregas, empezarán a mover la lengua, situación que le traerá graves problemas judiciales y políticos a algunos “padres de la patria” y a los fajaralonsistas.
A los políticos y empresarios cuestionados en Colombia por sus presuntos negocios con la delincuencia, les encaja a la perfección en la conocida frase: “Mal paga el Diablo, al que bien el sirve”… Cuando un delincuente detenido declara a favor de la inocencia de un político, él mismo solicita hasta el cansancio que dicha versión sea tomada en cuenta en la investigación, sí es lo contrario, muéranse de la risa, nunca se conocieron.
Los antioqueños empañetados se encuentran justificando a gritos su inocencia y niegan constantemente alguna relación con alias “El Tuso” Sierra y su actividad delincuencial. Por el momento han sido mencionados Santiago Uribe, hermano del ex presidente Uribe; los ex senadores Mario Uribe Escobar, Guillermo Gaviria Correa Zapata, además, Oscar Suárez y su hermana, actual parlamentaria Olga Suárez.
También, fueron señalados el ex director de Corantioquia y Viceministro de Justicia Francisco Zapata y su hermano Rafael Zapata, el ex asesor presidencial y primo hermano de “El Patrón”, José Obdulio Gaviria; el empresario Ernesto Garcés Soto, el ex gobernador Alberto Builes Ortega, el Parlamentario Andino Oscar Arboleda y el General® Mario Montoya.
Como si fuera poco, otro tanto de boñiga les cayó al ex alcalde Sergio Fajardo, al actual mandatario “Lonso” Salazar y al ex Director de la Oficina de Reincorporación a la Civilidad de Medellín, Gustavo Villegas, quienes según alias “El Tuso” Sierra, tienen que aclarar a la opinión pública sobre las historias ocultas de los presuntos negocios entre delincuencia y gobierno. (Beatriz debe estar feliz).
Los alias “Tavo”, “Lonso” y “Fajarkamón”, saben cositas y más temprano que tarde serán llamados nuevamente por las autoridades para que rindan su versión de los presuntos acercamientos con esa mala gente, como lo argumenta el narco. Sin embargo, y es un punto a su favor, el sol les brillará sí siguen contando con el beneplácito del silencio “Bernaciano”, porque si habla, palo les va a sobrar.
En un correo electrónico con fecha del 8 de octubre, que patinó por la red interna de la Personería de Medellín, el ex alcalde Sergio Fajardo, intentó explicar los duros golpes de la vida personal y política de los últimos meses, ahora más fuertes por causa de las acusaciones que lo comprometen con alias “El Tuso” Sierra.
Con lagrimitas en sus ojitos, Fajardo, argumenta en su novela que en el año 2001, se reunió en varias ocasiones con el cuestionado y presunto patrocinador y amigo del paramilitarismo el ex senador Mario Uribe, a quien califica de “enemigo político”, con el fin de solucionar un “problemita” que tenía en Medellín.
Dice que el objetivo del encuentro con Mario Uribe, era desenredar las versiones que indicaban que lo iban a “quebrar” en aquella época:
“Hola, Esta semana ha sido particularmente dura. De hecho, mañana viernes 8 de octubre cumplo cinco meses desde el momento en que me caí de mi bicicleta y tuve una seria fractura en la cadera. La mala racha continúa. Ya me tocó responder sobre el evento que presentó CM& el lunes en la noche acerca de una «información» que daba el CNE, y ahora me toca enfrentar otra historia. La voy a contar con todo el rigor que exige.
El pasado lunes, al mediodía, me llamó la periodista Marta Soto del periódico El Tiempo para consultarme sobre las declaraciones que alias «El Tuso Sierra» hizo desde una cárcel en los EEUU, adonde fue extraditado. En ellas, me dicen, se refiere al Senador Mario Uribe y señala además que él se reunió una vez conmigo y alias «Rogelio» para arreglar un problema (…)”.
Como era de esperarse, Fajardo desmiente en su carta las versiones en su contra, porque nunca ha quebrado un plato en su vida, eso lo hacía Lucrecia. Lo cierto, es que esa historia le tocará repetirla en la fiscalía, si es que lo llaman.
En pocos días se oficializará la alianza entre los conservadores Gabriel Zapata Correa y Regina Zuluaga Henao, quienes por el momento andan a manteles.
Ambos políticos mantienen conversaciones, con el fin de consolidar el apoyo del senador a la campaña de Regina Zuluaga, quien pretende competir nuevamente para conseguir una curul en el Concejo de Medellín en las próximas elecciones locales.
Por tal motivo, para esta semana fueron convocados en las instalaciones del Club Medellín, unos 500 líderes, con el fin de ratificar el fortalecimiento de esta línea política azul.
Un Concejal de Medellín pudo comprobar varios de los encuentros clandestinos entre el Alcalde “Lonso” Salazar con algunos de los desmovilizados de los paramilitares que fueron comprados con coimas y contratos para que atestiguaran a favor del mandatario durante la investigación en su contra que posteriormente archivó la Fiscalía.
De acuerdo con el corporado, Fabio Alonso Salazar Jaramillo, oriundo del municipio de Pensilvania, departamento de Caldas, hijo de Magnolia y Carlos, sin cicatrices, tatuajes, deformaciones o amputaciones, periodista vergonzante y mal colega; se reunió con alias “Pacho”, en el nororiente de la ciudad, para lograr una manito en las declaraciones extra proceso que fueron redactadas por la personería y en varias notarias, bajo la supervisión minuciosa de la Administración Municipal.
Varios concejales denunciaron que la Alcaldía de Medellín, continúa utilizando los escenarios y eventos de propiedad del Estado para hacer política.
Después de la realización de uno de los eventos para la celebración de los 50 años de la Dirección de Planeación Municipal, los cabildantes, Fabio Humberto Rivera, Bernardo Alejandro Guerra, Federico Gutiérrez y Nicolás Duque, todos paridos en el oficialismo de esta Administración, junto al opositor Juan David Arteaga, denunciaron que el actual gobierno local está utilizando dineros públicos para consolidar la campaña de Sergio Fajardo.
Federico Gutiérrez, por ejemplo, sostuvo que Fajardo y los integrantes de este gobierno criticaron las anteriores alcaldías y ahora esta clase de prácticas, utilizadas por los grupos políticos tradicionales son totalmente normales para ellos. “La alcaldía continua dividiendo la ciudad entre buenos y malos, y eso me aleja cada día más de Fajardo y de Alonso”, dijo Gutiérrez.
Como no apoyar ese frente nacional improvisado, en el cual liberales y conservadores coinciden en resaltar los 80 años de vida y 60 de actividad política del dirigente Bernardo Guerra Serna. Como no apoyar esa intención del Concejo de Medellín, que le entregará el primero de diciembre, la Orden al Mérito Don Juan del Corral, Grado Oro, a uno de los más grandes líderes liberales de Antioquia y el país.
El “Socio” fue integrante y Presidente del Concejo, Diputado de Antioquia, Representante a la Cámara y Senador; Alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia. Fue el dueño del país hace más de 25 años, el mayor cacique electoral nacional, todos, pero todos los políticos de vieja y nueva data del liberalismo estuvieron bajo sus órdenes y gastando pantalones en las sillas de su oficina. El viejo tuvo el sartén por el mango, lo supo disfrutar, hoy se le reconoce…
La Mesa Directiva que preside el presidente John Jaime Moncada Ospina no ha definido la fecha para el debate en plenaria sobre el Estudio de Percepción de los Concejales de Medellín, liderado por el cabildante de la ASI, Santiago Londoño y realizado por el LuKas Jaramillo y Maribel Fernández Agudelo.
Hay varios concejales que quieren adelantar el análisis para hurgar hasta conseguir los últimos datos de la intervención académica, pero siguen esperando a que la Mesa Directiva diga cuándo, cómo y dónde.
Por el momento los desaciertos en el equipo de trabajo de Londoño Uribe continuarán. Desatinada la actitud de Fernández Agudelo, la semana anterior, que en vez de intentar remediar la situación, lo único que hizo fue echarse más tierra encima con su precaria intervención en plenaria. Después de tremendo bochinche manifiesta: “No soy política, yo soy académica”. ¡Mijita por Dios!, no abra la boca, que si como escribe habla, se la van a tragar viva y sin masticar…
Una vez conocido el “académico” estudio, el concejal Santiago Londoño emitió un comunicado, que lastimosamente encabezó mal: “A raíz de la PUBLICACIÓN NO AUTORIZADA de un documento borrador interno de carácter privado, el Concejal Santiago Londoño Uribe, reiterando las excusas que ha ofrecido a sus colegas se permite hacer las siguientes afirmaciones y aclaraciones (…)”.
Que tal que un periodista tuviera que pedir permiso para hacer una publicación. Casos tan patéticos como los falsos positivos, Agro Robo Seguro, las chuzadas del DAS y “yo vine porque quise, a mi si me pagaron”, por mencionar algunas, hoy estarían impunes y soterrados. El problema no es lo mal hecho del estudio, el problema fue la falta de precauciones para evitar su filtración. Violaron el onceavo mandamiento…
Palabras más palabras menos, Londoño reitera que contó con la colaboración de los académicos Maribel Fernández y Lukas Jaramillo, además, que reiteró estar a disposición para atender cualquier requerimiento o llamado de las autoridades competentes.
En el comunicado de Maribel Fernández, el cual todavía no se ha leído en plenaria no hay nada novedoso. Al finalizar su perorata “pide disculpas”, no se pide, se ofrecen disculpas: “(…) Teniendo en cuenta que las fichas etnográficas y demás documentos bajo esta modalidad metodológica, que no tenían autorización de ser publicados, han detonado malestares en los concejales, por los comentarios que allí están plasmados, pido disculpas públicas por los juicios de valor que haya generado alguna molestia (…)”.
Se encuentra en funcionamiento para los usuarios de la Terminal del Norte las nuevas Salas de Abordaje, espacio que controlará de una manera más eficiente, ágil y segura el ingreso de pasajeros a la plataforma de automotores y buses.
Las personas que podrán ingresar a las Salas de Abordaje, son aquellas que hayan obtenido su tiquete de manera directa en alguna de las taquillas de las empresas transportadoras y que están próximas a viajar.
Las nuevas Salas de Abordaje, evitarán que cualquier persona ingrese a la plataforma de manera indiscriminada, aspecto que generó en el pasado inseguridad y dificultad para la salida de los vehículos.
Frase del oncólogo brasileño Drauzio Varella, Premio Nobel de Medicina: «En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven».
¡Qué orgullo patrio!, estoy sí es hacer país… En
https://www.puntodevistardb.com// ganamos todos. Desde la publicación del informe de percepción de los concejales de la ciudad, 3.521 lectores nuevos llegaron a nuestro blog, de acuerdo con el controlador de tráfico.
Hacer periodismo independiente si se puede, y una muestra de ello, son tres años tres meses de existencia, el incremento en la comercialización y muchos lectores, más, que muchos otros medios; y ¡ole!…
¡YA PARA QUÉ!