domingo, diciembre 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 88

Con bajo perfil se está manejando la captura por parte de la fiscalía del Director del Centro de Salud del Barrio El Salvador, Guillermo León Franco la semana anterior en las instalaciones del centro hospitalario.

El señor Franco quien se desempeñó además, como director de Metrosalud es investigado por supuestos casos de pederastia. Voceros del Sindicato de Metrosalud, manifestaron preocupación de este caso que enloda la imagen y el funcionamiento de la entidad.

“Tenemos formas de hacer política diferentes”. Así lo manifestó el Representante a la Cámara por el Partido de la U, “Augustus” Posada Sánchez para anunciar la salida del concejal Santiago Martínez Mendoza de su cuartel político.

Posada, dijo que le tiene mucho agradecimiento a “El Santy”, pero que definitivamente no existe ninguna clase de correspondencia en el trabajo político. Al “El Santy”, sólo le queda apostar a ganar o ganar, en las elecciones de octubre de 2011 y eso depende de la sombra del árbol al cual se arrime.

Muy blandengue se encuentra la aspiración a la Alcaldía de Medellín del ex Vice Ministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo Valencia, a quien al parecer le negaron el ingreso al cuartel del Partido de la U.

Hace tres años, Carlos Ignacio era el candidato del Representante a la Cámara “Augustus” Posada y el Senador Juan Carlos Velez Uribe, a quienes la línea política de Germán Hoyos y Antonio Yepes Parra sacaron a empellones de la Dirección del Partido en el departamento.
La ruptura de las relaciones empezó cuando el muerto senador Luis Guillermo Vélez Trujillo calificó de “marica” a Carlos Ignacio en los auditorios del Centro Comercial San Diego para imponer como candidatos a Luis Alfredo y “Lonso” Salazar hoy actuales mandatarios.
Posterior al bochinche y a las quemaduras de tercer grado de Cuervo Valencia, hizo una pataleta la hijuemadre y se fue del partido. Hoy cuentan, que le cerraron las puertas y que le tocará buscar partido para obtener el aval de su posible aspiración.

Una notable división entre los integrantes del Partido de la U en Antioquia, empezará a notarse a finales de este año con respecto a la escogencia de los candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de Medellín.

Así el ex presidente Álvaro Uribe saque la ruana, el carriel y los “huevitos” para catapultar el candidato de su preferencia a la Alcaldía, habrá que esperar cual será el candidato preferido del presidente Santos, quien se convertirá en una de las fichas claves para cimentar la reelección de Juan Manuel en los próximos cuatro años.
Uribistas y santistas integran hoy el Partido de la U, pero el poder lo tiene Santos, y en Medellín, quien reciba la unción del actual presidente, será el Alcalde. La estrategia diseñada en la Casa de Nariño, está lista. Tienen claro que para garantizar la reelección del presidente Juan Manuel, deberán lograr ocho cargos importantes en las elecciones de octubre del 2011. Las alcaldías de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, con sus respectivas gobernaciones, son una prioridad para fortalecer la intención y deseo del Presidente.
Por esa tarea, la distancia entre Uribe y Santos, es cada día más grande. Juan Manuel Santos tiene maquinaria y un alto índice de favorabilidad, Uribe, por el contrario, afronta problemas y cuestionamientos por las chuzadas entre otros menesteres.

Incómodos se encuentran algunos de los integrantes de la nueva coalición mayoritaria con algunos movimientos clientelistas de la bancada conservadora del Concejo de Medellín.

Varios concejales sostuvieron que los conservadores se quedaron con los crespos hechos debido a que el acercamiento que propiciaron con el gobierno del desagradabilísimo, durante la publicación del “Estudio Académico” y los debates coyunturales, no les sirvió ni para ganarse un tinto demás.
Lo cierto es que entre godos y “Lonso” se quieren y se defienden hasta el cansancio. Una demostración es lo poco creíble de las intervenciones de la concejala María Mercedes Mateos, quien se rasga la ropa y se jala el cabello por defender las ejecutorias del actual gobierno.
Por otro ladito, el cabildante Nicolás Albeiro Echeverri, estuvo sentado a manteles en Hato Viejo de las Palmas, con dos secretarios de despacho que le hacen el trabajo político a la “incapaz” Secretaria Privada de Medellín, Carolina Laverde Vásquez.
“Cheverri”, quien tenía pretensiones con la presidencia de la corporación para el año entrante, con todo el derecho; estaba cerveciando con los políticos Mauricios Pérez Salazar y Valencia Correa. Hablaban sobre la importancia de la limpieza del agua y el color verde en la naturaleza. Posteriormente, aunque Nico diga que no, aparece la nueva Secretaria del Medio Ambiente, la cuotica de Guerra…

Las historias sexuales en el interior de los cuarteles políticos, la mayoría grotescas, desastrosas y truculentas, son totalmente comunes. Los cuentos de ultratumba entre caciques que se pasan por las armas a las asistentes para sostenerles el favor laboral, son tan comunes como saber que el agua moja o que el fuego quema.

Que tal funcionaria es la “mocita” de tal concejal, que el gerente accede a las “carnes” de su relacionista pública, que tal senador se recreó con varias “procuras” mujeres, que tal gobernante disfruta de las mieles del fémino poder legislativo, que tal concejal peleó con otro porque le quitó la mujer y lo dejaron viendo un chispero; hacen parte de la casuística que recrea la cotidiana vida política de una región como esta.
Sin embargo hay casos de casos, reprochables, faltos de lealtad y elegancia. Hasta para escoger la moza hay que ser decente, tener tacto, estilo. La historia que reveló el periodista Luis Fernando Ramírez Pinilla, director del programa “Entérese” por Radio Súper, le reventó el tímpano a más de uno.
Resulta que un integrante de la dirección del Partido Conservador en Antioquia, preñó, embarazó, fecundó, fertilizó, a la esposa de uno de sus amigos de confianza. El dirigente conservador, enviaba a su amigo a voltear a Bogotá o a realizar diligencias en otras partes del departamento para aprovechar su ausencia y seducir a su sinvergüenza mujer.
Este par de creyentes conservadores arderán en el fuego eterno por torcidos. Ambos violaron varios puntos de la ley de “Benenito XVI”: “no cometerás ni consentirás actos, pensamientos o deseos impuros, no dirás falso testimonio ni mentirás y no codiciarás los bienes ajenos”. Trágame tierra…

El ex gerente de Edatel y aspirante a la Gobernación de Antioquia, Carlos Mario Estrada Moreno tiene una gran confusión que le generan sus afectos políticos.

“Que es liberal, pero que tiene amigos en Compromiso Ciudadano y el Partido Verde. Además, tiene afectos en el Partido de la U”, dice… Los próximos gobernador y alcalde, llegarán al poder por alianzas y coaliciones, lo que indica que la tarea diaria es sumar, pero tanta revoltura “ahíta”.
Este hijo de ministro liberal-pastranista, es una revoltura de tendencias políticas, que deberá aclarar con prontitud, pero lo claro es que tiene cimientos en las prácticas políticas ortodoxas, que aprendieron al detalle sus “amigos”, a los que ayudó a administrar el actual gobierno. Estrada Moreno tiene experiencia, sabe negociar, le gusta la clientela y eso, ya es ganancia.

Preocupados se encuentran los conservadores que hacen parte del desgastado cuartel político del gobernador, Luis Alfredo Ramos, debido a la timorata aspiración del ex gerente del Idea, Álvaro Vásquez Osorio.

El hombre no pega, carece de ángel, de musa, habla maluco y hasta los subalternos ramistas salen al escenario público a desmentir posibles alianzas y apoyo a su aspiración a la Gobernación de Antioquia.
La senadora Liliana “La Mona” Rendón, desmintió que esté apoyando la aspiración de Álvaro Vásquez Osorio. “Ante la información que sin consultar de manera oficial a la propia fuente vienen difundiendo sobre el respaldo político al doctor Álvaro Vásquez Osorio, en su aspiración al cargo de Gobernador de Antioquia, se aclara que en materia de candidaturas a cargos de elección popular aún no se ha tomado decisión alguna”.
Los grandes perdedores de las elecciones seccionales de octubre de 2011, serán Luis Alfredo y sus hijos, y el preludio de ello, es la desbandada de algunas integrantes de este cuartel. Por el momento, los senadores, representantes y líderes ramistas no han tomado decisiones políticas, debido a sus ocultas inclinaciones hacia el otro posible aspirante Oscar Suárez Mira que tiene temblando hasta el “banano” en el piso 12 de la Gobernación.

Después de muchos años disfruté un puente festivo en mi tierra labrantía. El 31 de octubre dos eventos importantes se unieron para crear una fiesta de fantasía, llena de música, color y mucho, pero mucho desenfreno. Esa “platica” se libró…

De manera desprevenida desde hace unos dos años, la fiesta de Brujas, no solamente la disfrutan los niños. En Jardín, los adultos salen a las calles en las horas de la noche a desfilar sus disfraces, ataviados con estilo, detalle y buen gusto. Esa fiesta que duró hasta el amanecer no se ha visto en otro lugar.
La proporción del evento llegó a tal extremo, que las autoridades tuvieron que intervenir para evitar inconvenientes. Piedad Córdoba, Ingrid Betancur y Hugo Rafael Chávez Frías, fueron algunos de los personajes que salieron a las calles de esta, mi población del suroeste de Antioquia.
Como si fuera poco, y me perdonan la blasfemia, sería injusto no felicitar a la Dirección de Cultura de Luis Alfredo Ramos. El Concurso de Bandas de Música Departamental, que también se realizó en Jardín estuvo buenísimo. Unas 30 Bandas de Música de Antioquia, participaron en el evento. Antioquia es la tierra con mayor número de Bandas de Música de excelente calidad. Gracias maestro Luis Uribe Bueno, me inclino ante vos, fuiste uno de los artífices de lo que hoy disfrutamos muchos… Ver fotos
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.