“MALA CLASE”
Era de esperarse, el Alcalde “Lonso” Salazar pretende meter la mano para modificar la nueva coalición del Concejo de Medellín que ratificará su conformación a partir de la elección de la nueva Mesa Directiva los últimos días de noviembre.
Clases sobre lo que no debe hacerse en política, son las que está enseñando el comunicador social de la ciudad. Hace unos días invitó a un integrante de la bancada liberal para que se sumara a su moribunda vida pública, ofreciéndole la presidencia de la corporación. ¡No!, le contestaron, ese voto es para José Nicolás Alfonso Duque Ossa.
El “Desagradabilísimo” sólo cuenta con la bendición de los seis voticos de la bancada conservadora y tres de la ASI, que por el momento no alcanzan para nada y torcer seis votos del Partido de la U, engolosinados con su futuro presidente; tres liberales con Guerra peleando; y tres opositores de Cambio Radical y el Polo, será muy difícil. Pura matemática…
Incomodo se encuentra el Concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos por la actitud soterrada de la Administración Municipal que pretende ocultar los supuestos escándalos de pederastia y acoso sexual que se vienen presentando.
Ahora el sicólogo de una de las comisarias de familia de la comuna nororiental, es denunciado al parecer por delitos sexuales, sin que la Alcaldía, “La más Educada”, tome cartas sobre el asunto.
La semana anterior, revelamos la captura por parte de la fiscalía del Director del Centro de Salud del Barrio El Salvador, Guillermo León Franco en las instalaciones del centro hospitalario. Franco quien se desempeñó como Director de la Seccional de Salud de Antioquia y Metrosalud es investigado por supuestos casos de pederastia.
Al parecer el liberalismo de Envigado será quien le conceda el aval al aspirante al Concejo Libardo Álvarez Lopera, quien pretende hacerse contar en la competencia electoral de octubre del año próximo.
Cualquiera puede “echar suertes” con el ánimo de ganar, pero este viejo de la política ortodoxa, no tiene las cosas fáciles. Su equipo esta resquebrajado y muestra de ello, es la salida de varios de sus confidentes, áulicos que fueron a parar a otras todas políticas.
Por el momento, una de esas “lideresas” se encuentra trabajando con el Concejal Ramón Acevedo Cardona, quien la recibió con los brazos abiertos, la he visto, bien parada, saludable y sonriente. El otro de muchos “calzones”, está pidiendo pista en el cuartel de la concejala conservadora Regina Zuluaga Henao, otra gran competidora para las elecciones locales.
Por culpa de Libardo y sus pésimos, inexpertos, fracasados e ignorantes asesores, está recogiendo su sembrado y el canasto lo lleva Fernando León Giraldo su eterno “lavaperros”.
Lavaperros: «calificativo para referirse al miembro de las organizaciones mafiosas que se encuentra en la parte más baja de la jerarquía. Los rangos de estas organizaciones se pueden clasificar en orden ascendente de importancia, lavaperros, sicario, traqueto y capo. Sus posibilidades de ascenso son limitadas y ejecuta labores de poca monta y sin ninguna importancia para la organización».
«Una característica notoria del lavaperros clásico es el hecho de considerarse importante a pesar de su insignificancia. Su uso se ha extendido al lenguaje coloquial colombiano para significar a alguien considerado inferior en estructuras organizacionales de todo tipo». Ejemplo: Fernando, quien me sacó de su casa, en compañía de tres amigos más, lleva 15 años haciendo lo mismo, es un pobre lavaperros.
En pretemporada electoral no existen malas propuestas de gobierno, y eso se reveló en la presentación del Centro de Estudios por Medellín del concejal y aspirante a la Alcaldía, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.
Entre las líneas de trabajo que Guerra propone, se encuentran Hacienda y Crédito Público, Salud y Seguridad Social, Internacionalización, Política Rural, Seguridad, Empleo y Movilidad entre otros temas.
Repito, en pretemporada electoral no existen malas propuestas de gobierno, pero será el juego y la estrategia política lo que catapulte o entierre la posibilidad de Bernardo Alejandro para ser el candidato por el Liberalismo, partido del cual pretende obtener el aval.
Posibilitar un consenso entre las tendencias políticas del partido, no es imposible, pero será complicado, si se tiene en cuenta las diferencias entre Guerra y varios de los caciques electorales que actualmente tienen representación. Eugenio Prieto, Aníbal Gaviria, Luis Fernando Duque, los de Envigado y Cesar Pérez por mencionar algunos, qué pensarán de este proyecto.
Además, lo mismo pasa con el resto de los partidos en Antioquia y Medellín, están integrados por políticos malos, buenos y cuestionados. Será difícil llegar a un consenso para lograr su apoyo debido a su presunta “contaminación” que tanto critica el “bernardísmo”, la corrupción.
Me encontré esta perla al revisar el archivo de fotos de trabajo. Con razón se perdió la campaña a la Alcaldía de Jorge Mejía Martínez, con las caras de estos comunicadores que más se le pide al cuerpo. No aparezco, por qué, entonces quién toma la foto.
Hace siete años, el Grupo de Prensa estaba conformado por los periodistas Adriana López Vela, Jorge Eliecer González Mejía, Jhon Alexander Rodríguez López y este humilde servidor. El grupo de prensa era constantemente maltratado por Gabrielita Castaño Rendón, la viejita chuchumequita, que donde la vuelva a encontrar, que corra…
Ver COBRO POR VENTANILLA
“EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”
Aunque la Mesa Directiva del Concejo que orienta John Jaime Moncada y su segundo al mando, Luis Bernardo Vélez, están intentando evitar el debate sobre el Estudio “Académico” que ordenó el cabildante Santiago Londoño Uribe, otros piensan diferente.
El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, continúa presionando para que dicho análisis se realice la última semana de noviembre. Por su parte, Jesús Aníbal Echeverri, sostuvo que en plenaria se aprobó la proposición para el debate y se espera la designación de la fecha para el análisis del caso, que ayudó a tumbar la coalición y la conformación de los integrantes de la Mesa Directiva para el año próximo.
“La última semana de noviembre vamos a elegir la nueva Mesa Directiva, y posteriormente debatiremos el tema para que ni a Londoño, ni al Alcalde se les olvide, cómo se hace política”, sostuvo “El Señor de los Anillos”.
Las implicaciones generadas por el Estudio “Académico” que realizaron los politólogos Lukas Jaramillo y Maribel Fernández, tienen con susto a varios integrantes del piso 10 de la Administración Municipal, donde se encuentran las instalaciones de Metroseguridad. Desde esa trinchera, han llamado a varios concejales para que intenten dilatar el debate que el concejo aprobó realizar a este tema.
Lo cierto, es que algunos aseguran que la Alcaldía sí sabía sobre el Estudio “Académico”, y por esa razón, el Director de Metroseguridad, Jesús María, alias “Chucho” Ramírez, tendrá que responder sobre su presunta responsabilidad y las contrataciones con Lukas Jaramillo.
Ver MEJOR CON EL PERRO y MALA ESTRATEGIA
Continúa la remodelación de la infraestructura interna de Terminales de Transportes Medellín, que lidera el gerente Santiago Gómez.
En la actualidad, continúa la modernización de las taquillas, la adecuación de la plataforma de llegadas de buses intermunicipales y en la construcción de la Sala de Abordaje y del edificio para los conductores en la Terminal del Norte.
Los trabajos están generado mayor afluencia de pasajeros y visitantes, que se refleja en el incremento comercial de las empresas transportadoras y los locales comerciantes de la Terminal.
Entre las adecuaciones que se realizan, también se incluyen mobiliarios nuevos y servicios en tecnología que posibilita a los visitantes y pasajeros un ambiente confortable, renovado y seguro durante la espera de su viaje.
TODO UN ENCANTO
El aspirante a la Gobernación de Antioquia, Carlos Mario Estrada Moreno, invitó a la prensa antioqueña a su apartamento para compartir un momento agradable al lado de su familia.
Al encuentro asistieron el perro, el gato y el garabato como siempre. El comportamiento fue impecable, no se robaron las porcelanas ni lo cubiertos, tampoco se limpiaron con los manteles, además, el consumo de licor fue moderado, nadie pecó por exceso.
Un excelente momento fue la reunión social, en la cual participó también “Dieguito” Corrales, ex asesor del “Desagradabilísimo” y su antecesor Sergio Fajardo. Partió cobijas el muchacho y eso lo tendrá que demostrar tomando yagé, con la ayuda de los chamanes y jaibanás de la comarca para hacerle una limpieza, por dentro y por fuera.
Las damas, encantadoras, llamaron la atención la esposa del periodista Henry Pava, bonita, elegante, la costeña Carmen Vásquez ni hablar todo un encanto tropical y la anfitriona ni se diga…