viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SÍMBOLO DE LA TRANSPARENCIA

descarga (1)Desde el mes de diciembre del año anterior puntodevistardb.com empezó a referirse sobre el paquete chileno que la Administración del entonces alcalde Sergio Fajardo le metió a la ciudad y que en la actualidad la totalidad del proyecto le costará al bolsillo de los ciudadanos cerca de $30.000’000.000 (treinta mil millones de pesos), 15 mil que se invirtieron inicialmente durante el gobierno de Dios, 11 mil que hay que meterle para solucionar los problemas, van 26 mil palitos, y otros 4 mil millones para imprevistos como suele suceder en esta clase de proyectos del Estado, ahí están, 30 mil totes…

Pero hay más. ¿De dónde van a salir esos 11 mil caramelos? La Alcaldía de Medellín radicó cuatro proyectos de acuerdo en el Concejo de la ciudad, dos para comprometer vigencias futuras ordinarias y otros dos para comprometer vigencias futuras extraordinarias.

En uno de ellos se encuentra la solicitud que hace el alcalde Gaviria al Concejo para que le permita comprometer los 11 mil palos necesarios para solucionar los problemas de la fachada de la Biblioteca España. La idea es amarrar parte del presupuesto del próximo alcalde para tapar el detrimento patrimonial en el que seguramente incurrió el mandatario de ese entonces.

También es cuestionable cómo la Alcaldía y algunos medios de comunicación, incluido el de propiedad del mandatario local quieren hacer ver los problemas de la Biblioteca España construida por Fajardo. Muestran a la opinión pública que los trabajos se deben a una “reestructuración” de la obra, y no por la metida de patas del “más educado”…

La pregunta que queda por hacerse, es si el Concejo de Medellín, puede aprobar recursos públicos por segunda vez para un mismo objetivo, si se tiene en cuenta que en la actualidad existen investigaciones para determinar los responsables de la mala construcción, símbolo de la transparencia de Fajardo…

MÁS SOBRE LA BIBLIOTECA

CON BOMBOS Y PLATILLOS

fachada 02Fecha: 17 de diciembre de 2013

Siete años después de la inauguración de la Biblioteca España en el barrio Santo Domingo Savio construida con dineros públicos y sagrados durante la Alcaldía de Sergio Fajardo, hoy se le está cayendo la fachada, como se le cae a quien la mandó hacer. De acuerdo con la actual Administración Municipal, antes de que termine el año 2013 se conocerá el diagnóstico que determinará la clase de trabajos que tendrán que adelantarse para solucionar los problemas y evitar que continúe yéndose al suelo. Leer más…

DE TODO UN POCO

Viernes_27_9_2013@@BIBLIOTECA-ESPANA-300Fecha: 28 de enero de 2014

Pero no solamente los Colegios de Calidad, el proyecto bandera de Fajardo se está cayendo. Después de conocerse los problemas por la falta de estabilidad de la fachada y el enchape de las cajas que conforman la Biblioteca España en Santo Domingo Savio, se evidenciaron los inconvenientes con los operadores de los Parques Biblioteca entre los que se encuentra la Caja de Compensación, Comfama. Leer más…

5 EN TODO

ingenieroFecha: 18 de febrero de 2014

Unos 5.000’000.000 (cinco mil millones de pesos) le costará a la Alcaldía de Medellín el desmonte y la restauración de la fachada de las Cajas que conforman la Biblioteca España, construida durante la Administración de Sergio Fajardo. Según los resultados de los estudios adelantados por la Universidad Nacional, es necesario desmontar la fachada de las tres cajas antes que por causa del viento, la humedad y la radiación solar se vaya al piso completamente. Leer más…

IRRESPONSABILIDAD

biblio españaFecha: 25 de febrero de 2014

La Procuraduría General de la Nación debería investigar al ex Acalde Sergio Fajardo por mala gestión, mientras que la Contraloría deberá investigarlo por detrimento patrimonial al municipio de Medellín, debido a sus desaciertos durante la construcción del Parque Biblioteca España ubicada en el barrio Santo Domingo Savio.

El entonces Alcalde y sus amigos pretendían garantizar la inauguración de la obra para tomarse la foto junto a los chapetones Reyes de España. De acuerdo con la empresa ejecutora del proyecto, ARQUITECTURA Y CONCRETO desde el inició de la construcción, tanto Fajardo como la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU, el diseñador y los interventores estaban enterados de los problemas que se presentarían en la fachada. Leer más… en el texto de ese momento se encuentran las cartas de advertencia del interventor. Leer más…

JUNTOS Y REVUELTOS

bespañaFecha 5 de marzo de 2014

Muchos son los cuestionamientos que se han hecho a los responsables de la construcción del Parque Biblioteca España del Barrio Santo Domingo Savio. Pues quien iba a creer la semejante casualidad. Adivina adivinador, ¿sabe usted quien es Giancarlo Mazzanti, el diseñador de la Biblioteca que se está cayendo y que su reparación le costará al bolsillo de los paisas unos 5 mil millones de pesos? Leer más…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.