Algunos integrantes del Partido Centro Democrático, CD, llamaron la atención sobre el pacto al que llegaron Liliana Rendón y Juan Carlos Vélez como fórmula para aspirar a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín.
Sobre el encuentro que sostuvieron ambos aspirantes con el ex gobernador Luis Alfredo Ramos, detenido por supuestos nexos con paramilitares el 27 de septiembre en Bogotá, algunos integrantes de CD explicaron que la totalidad de la colectividad no apoyará ese acuerdo.
Por el momento, los congresistas Alfredo Ramos, Ana Mercedes Gómez, Paola Holguín, Federico Hoyos y Santiago Valencia, creen que Federico Gutiérrez es una buena ficha para Medellín que se puede jugar en las elecciones del próximo año.
Integrantes del grupo de trabajo de Gutiérrez Zuluaga argumentan que al aspirante no lo desvela el aval de Centro Democrático. Analizan la posibilidad de buscar otra alternativa que les posibilite vincular a diferentes partidos y movimientos políticos que les permita ser protagonistas en la competencia electoral.
El mismo Federico Gutiérrez sostuvo que mientras otros competidores diseñan estrategias para lograr el aval de un partido determinado, su grupo de trabajo le apunta a consolidar alianzas que le ayuden a definir una posible aspiración por coalición…