domingo, diciembre 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CUATRO KILOS

IMG_20140926_093244219_HDRAlgunos de los diputados de Antioquia, sostienen que el actual presidente de la Duma está como Davivienda, “en el lugar equivocado”. Dicen que su desmedido beneplácito con el gobierno de Fajardo es tan evidente que en vez de ofrecer las mínimas garantías a sus compañeros de curul, parece más, otro secretario de despacho arrodillado ante su jefe.

Ahora, el presidente de la corporación departamental Rigoberto Arroyave Acevedo, anda bastante incomodo e indignado por la cantidad de Derechos de Petición que el diputado Adolfo León Palacio Sánchez tiene que adelantar para que el Gobierno Departamental revele las cifras y resultados de su gestión.

El malestar de Arroyave, tiene que ver con que desde la Secretaría de Hacienda de Antioquia, explicaron que por contestar los requerimientos solicitados por Palacio Sánchez, no tendrán tiempo para realizar el presupuesto del año 2015, ¡hágame esa!…

El último Derecho de Petición que realizó Adolfo León, reúne varios interrogantes para aclarar las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo en el interior de la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA. Entre las preguntas que hace a la Secretaría de Hacienda para que conteste la FLA se encuentran: ¿quiénes con los distribuidores de la FLA?, ¿cuánto ha vendido cada distribuidor? y ¿cuántos son los descuentos por pronto pago y por volumen? Otra de las preguntas del cuestionario se refiere a ¿cómo se maneja el fondo para el aporte publicitario que se cobra en cada factura? y ¿cuál es su utilización?

Las órdenes de Hacienda rayan con lo dictatorial. La secretaria de este despacho, María Eugenia Escobar le prohibió a la subsecretaria Marta Lazo y al resto de los funcionarios, incluida la Contadora de la dependencia entregar cualquier clase de información escrita o explicación verbal al diputado Palacio Sánchez.

El asunto es tan grave que la misma subsecretaria Marta Lazo le confirmó al diputado que tenía prohibido hasta mirarlo a los ojos, versión que reconfirmó la contadora Nora Yasmín Castaño Sánchez en una llamada telefónica.

Pero también hay de risa. Tanto la Secretaría de Hacienda y la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, para cumplir con el Derecho de Petición, le han enviado al Diputado un ladrillo, un bloque de papel de cuatro kilos de peso que para cumplir su función de control político necesitará, mínimo, un periodo más para descifrar la tonelada de información…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.