lunes, septiembre 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PASO EN FALSO

263090_226487047379922_1587871_nComo buen líder, el ex presidente, actual senador y orientador del Partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez le hizo el favor al jovencísimo Carlos Ríos, de presentarlo en sociedad.

Varios de los comunicadores integrantes del CD en Antioquia, invitaron a una especial rueda de prensa, con el fin de denunciar las irregularidades que se presentan en Medellín con respecto a la construcción de viviendas de interés prioritario, VIP.

Los que desprevenidamente acudimos al llamado esperábamos información nueva con base en las denuncias ya conocidas, hechas desde el Concejo de Medellín, pero un refrito resultó el encuentro, no hubo datos contundentes, ni nombres de las empresas constructoras cuestionadas, ni los nombres de los cabecillas de los combos delincuenciales que supuestamente lideran la construcción de esta clase de proyectos.

Lo que sí hubo fue a Uribe complaciente dándole el espaldarazo a su nuevo pupilo de 28 años que quiere iniciar su vida pública y política y quien estuvo acompañado, además, por el resto de obedientes senadores Alfredo Ramos, Ana Mercedes Gómez, Paola Holguín, y los Representantes Federico Hoyos y Margarita Restrepo, junto al concejal Nicolás Duque Ossa.

Vender políticos principiantes es difícil. Los jóvenes tienen todo el derecho en participar en el escenario público, pero reencauchando problemas tan delicados como los que se están presentando en el gremio de la construcción que no solamente afectan a familias de escasos recursos con falsas VIP, sino también a familias de estratos medio y alto, estafadas con dudosos proyectos habitacionales, como por ejemplo, los ofrecidos por la empresa Lérida CDO de Álvaro Villegas Moreno y la Constructora Fajardo Moreno, es completamente lamentable.

Sin embargo, como lo argumentó el senador Alfredo Ramos, hay que reconocer, que el hecho de que los integrantes del Partido Centro Democrático se echen este tema al hombro, significa sumar dolientes para que la justicia, que cojea, llegue al final del camino responsabilizando a los que quieren continuar haciéndole el esguince a la Ley…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.