domingo, diciembre 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NEGOCIO FAMILIAR

MG saludEl Abogado Alejandro Ochoa Botero apoderado de PCR SALUD, informó que en la actualidad se preparan dos demandas contra Comfama, originadas por los incumplimientos a los contratos por suministros de servicios odontológicos y arrendamiento del local en el CIS de Belén.

La manera en que se llevan varios de los negocios administrados por Comfama deja mucho que desear. Cancelada la operación del Centro Integral de Servicios, CIS, los pacientes que eran atendidos en Belén fueron trasladados a SURA a la sede ubicada en el Centro Comercial Los Molinos. Sin embargo, la odontóloga continuó trabajando de manera particular en el local que tenía arrendado entre octubre de 2011 y junio de 2012, pero los demás odontólogos que trabajaban en su empresa renunciaron y algunos la demandaron por incumplimiento a contratos.

De acuerdo con Cascardo y Ochoa, el convenio entre Comfama y SURA consistió en que la población de Belén sería atendida en Los Molinos, a cambio de que Comfama prestara sus servicios para la población del municipio de Bello que era atendida por SURA.

Lo que deberían revisar las autoridades y los organismos competentes como la Contraloría General de la República, es la manera en que presuntamente la Directora María Inés Restrepo de Arango beneficia a familiares de su grupo de trabajo.

Los servicios de odontología que Comfama presta en el municipio de Bello son atendidos por MG SALUD, empresa de propiedad del señor Luis Carlos Muñoz y la señora María Elena Gómez de Muñoz, suegros del actual Subdirector de Salud, Gustavo Escobar.

En el certificado de existencia y representación de MG SALUD expedido por la Cámara de Comercio aparece como Representante Legal María Natalia Pulgarín Cardona quien tiene como suplente a María Elena Gómez de Muñoz, suegra de Escobar, Subdirector de Comfama y en donde aparecen, además, el resto de parientes de su famiempresa. Ver documento

Figura también en MG SALUD como miembro de la Junta Directiva el Ex Ministro y Ex Director del desaparecido Seguro Social, Antonio Yepes Parra, quien también sabe cositas y fue calificado como la renovación de la política cuando entre Santos y Uribe salieron cogidos de la mano a presentar el novedoso Partido de la U, en compañía del finado Senador de la República Luis Guillermo Vélez Trujillo…

Varios abogados interesados en meterle el diente a las presuntas irregularidades que se están descubriendo en Comfama admiten que muy posiblemente a los funcionarios de la Caja les es aplicable el régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades, por la sencilla razón que se captan aportes de trabajadores provenientes de las empresas afiliadas y esa es una función pública que el Estado delega y vigila.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.