sábado, septiembre 7, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿PROCURADURÍA CIEGA?

san mauro01Al parecer la Gobernación de Sergio Fajardo metió la mano hasta el fondo del retrete para lograr disminuir la sanción contra el Secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Mauricio Valencia a quien la Procuraduría General de la Nación le cambió de once años la destitución en primera instancia, a ocho meses de suspensión del cargo por las irregularidades cometidas en la adjudicación de la licitación para la construcción de los 4.1 kilómetros de doble calzada hacia el Túnel de Occidente. Ver sanción

Valencia, que será notificado esta semana, adjudicó de manera sospechosa una licitación al Consorcio FERROCOL LOMA HERMOSA, conformado por la empresa española FERROVIAL AGROMAN y la constructora COLPATRIA por $90.000’000.000 (noventa mil millones de pesos).

El contrato tiene que ver con la construcción de la doble calzada desde el intercambio de la Carrera 80 hasta el empalme con la vía de acceso oriental del Túnel de Occidente -Fernando Gómez Martínez- en el sector de Loma Hermosa y obras complementarias de la Conexión Vial -Guillermo Gaviria Correa-.

Los pecados de Mauro Valencia tienen que ver con la manera como manejó el proceso para adjudicar la licitación. En el mes de marzo del año anterior, luego del proceso licitatorio en el que participaron unas 22 constructoras, el gobierno departamental adjudicó las obras al Consorcio COPARCO, conformado por las constructoras Copcisa, Conasfaltos y Arquitectura & Concreto.

Sin embargo, el Secretario de Infraestructura, argumentó que COPARCO había inducido al Estado a cometer un error, hecho que hizo que revocaran la licitación.

COPARCO, por su parte, está reclamando un poquito más de $3.000’000.000 (tres mil millones de pesos) por los daños y perjuicios que con la ratificación de la sanción por parte del Ministerio Público a Valencia, el gobierno departamental tendrá que pagar a dicho consorcio. Ver CASO PARTICULAR

LA REACCIÓN

el queso grandeEl Secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Mauricio Valencia no sale del asombro debido a que la prensa obtuvo inicialmente la sanción por parte de la Procuraduría sin que él mismo fuera notificado.

Cuando le preguntaron si pretendía regresar al terminar su sanción el hombrecito se salió de la ropa y trató de increpar al periodista de Blue Radio que cumplió con su trabajo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.