El electo Alcalde Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga deberá ponerse mosca por lo que piensan hacer desde la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU con dos proyectos bastante inconvenientes que no se consultaron como se debía.
El primero tiene que ver con el futuro del EDIFICIO MÓNACO de “Pablito”, ubicado en el barrio El Poblado en donde posiblemente funcionará la Central de Seguridad de la ciudad.
Por la tipología del proyecto se está cambiando el “uso del suelo” contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial, además, que no se consultó con la comunidad que en dicho Edificio, símbolo de la violencia del narcotráfico en Medellín, funcionará una entidad de seguridad que por sus características, podría poner en peligro al vecindario.
El segundo tema es el futuro del Funicular que recorrerá el Cinturón Verde y el Jardín Circunvalar que sin estar articulado al Sistema Masivo de Transporte lo quieren dejar amarrado.
Ese proyecto no tuvo planeación ni está incluido en Plan de Desarrollo de la saliente Administración Municipal, tiene altos costos de ejecución y mantenimiento, y además, no tiene un concepto ambiental favorable por parte del Área Metropolitana pues carece de estudios o no los socializaron…