El Concejo de Medellín analizó nuevamente los problemas de inseguridad que padece el centro de la ciudad. Los cabildantes volvieron a denunciar los robos de fleteros, las casas de vicio, el microtráfico, los problemas de inseguridad de los parques de la ciudad, la explotación sexual infantil y atracos con armas blancas.
Las nuevas modalidades de robo también deberán ser evaluadas por las autoridades. En dos ocasiones he recibido dos llamadas de celular bastantes interesantes.
Como estoy acostumbrado a que me llame el perro, el gato y también el garabato contesto de manera desprevenida el teléfono. -¿Hola tío cómo va? Saludó el “…parido”. -¡Qué hubo sobrino! Le contesté al fulano con la conciencia que a estas alturas del partido sólo tengo dos sobrinos que no llegan a los siete años de edad. -¿Si se acuerda de mi tío, sí sabe con quién habla?, dijo. –Claro hombre, hablo con Miguel el hijo de Toño y María, los ricos de la familia, contesté.
Inmediatamente el hombre me tiró el teléfono. Pero más que una simple anécdota, muchas personas, especialmente los adultos mayores, caen de manera incauta a esta clase de llamadas por celular que terminan en una extorsión.