Con el deseo de tener una vida más tranquila renunció al cargo de Agente Especial de la Cooperativa CONSUMO el señor Enrique Valencia Montoya.
En su reemplazo la Superintendencia de Economía Solidaria nombró a Guillermo Arboleda Gómez, quien venía desempeñándose como Subgerente Comercial.
La Supesolidaria ordenó para la Cooperativa Consumo desde de septiembre de 2015, un estudio de viabilidad y recuperación financiera que se extenderá hasta inicios de 2017 con el propósito de trazar un plan de recuperación económico a 5 años.
DÉFICIT SALDADO
Los problemas financieros que se diagnosticaron a la Cooperativa CONSUMO hace más de año y medio por los presuntos malos manejos éticos y administrativos por parte de uno de sus gerentes están siendo subsanados gracias a la pronta intervención de la Superintendencia de Economía Solidaria.
Las cooperativas, unas agremiaciones que le pertenecen a muchos y a nadie, en ocasiones son asaltadas por inescrupulosos a quienes los mueve más los intereses personales que los generales.
Detectados los presuntos actos de corrupción por parte del exgerente de CONSUMO, Gustavo León Castillo Sierra, la Supersolidaria nombró como Agente Especial a Enrique Valencia para emprender las estrategias necesarias para la recuperación financiera de la Cooperativa que sobrepasaban los $17.000’000.000 (diecisiete mil millones de pesos). Sigue…