Líderes la zona centro oriental de Medellín reclaman de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, el lote ubicado en inmediaciones al puesto de salud del barrio Sol de Oriente, con el fin de ampliar la atención a la comunidad, en vez de destinarlo para la construcción de apartamentos a través del proyecto Barrios Sostenibles.
En la Comisión Accidental que hace seguimiento a obras inconclusas en la ciudad que lidera el cabildante Bernardo Alejandro Guerra, se reveló que en la Comuna 8, específicamente en los barrios Sol de Oriente, Trece de Noviembre, San Antonio La Torre y Esfuerzos de Paz, entre otros, la EDU quiere imponer a los propietarios la venta de sus viviendas. La comunidad de ese sector manifiesta que no están de acuerdo en salir de sus casas de entre 60 y 70 para vivir en apartamentos de escasos 45 metros cuadrados.
Los líderes del sector consideran que el proyecto Barrios Sostenibles no debe estar sujeto únicamente a la construcción de vivienda, sino que por el contrario, son necesarias por parte de la Administración Municipal, acciones concretas para mejorar la calidad de la educación, el saneamiento básico, proyectos de emprendimiento y servicios de salud.