martes, abril 1, 2025

Lo último

Noticias relacionadas

EDUCACIÓN, TEMA DE CAMPAÑA

edu3El Ministerio de Educación Nacional publicó hace un par de días el ranking de los mejores Colegios de Colombia obtenido a través del Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE que califica a las instituciones de enseñanza basándose en las Pruebas Saber y otros aspectos como el ambiente escolar, el desempeño y la eficiencia tanto en básica primaria como en básica secundaria y media.

Este año 2016, muéranse de la risa, vuelven a ocupar los primeros lugares las Instituciones Educativas privadas en las que las de Antioquia dejaron pelos en el alambrado.

Ni un sólo colegio en Antioquia quedó entre los 10 primeros. ¿Qué fue lo que hicieron entonces el exsecretario de educación Andrés Felipe Gil Barrera y el Gobernador más educado?

Entre los primeros 20 lugares uno es para Antioquia. El puesto 16 fue para el Colegio Jesús María de Medellín. En los primeros 50 puestos de los mejores colegios del país, 6 fueron para el Departamento.

El puesto 34 lo obtuvo el Gimnasio Los Pinares también de Medellín y el puesto 40 el Colegio Británico de Envigado. En el puesto 42 aparece el Colegio Alemán de Itagüí; en el 46, El Montessori; y en el 48, el Colegio de María.

Del puesto número 50 en adelante sólo hay tristezas. En el 261 está el Colegio San francisco de Asís de Bello y en el 330 el Colegio Granadino del municipio de Caldas. Hasta acá los privados…

De los colegios oficiales, no es necesario ni hablar. El puesto 609 lo obtuvo el Instituto Educativo Santo Ángel y el 825 el Jesús María, ambos de Medellín. Los puestos del resto de los colegios oficiales en Antioquia están después del mil.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.