Cada vez que se acerca una campaña electoral todos se antojan porque creen reunir el suficiente apoyo, talento y caudal electoral para ese objetivo.
En el Partido Centro Democrático empezaron a rodar los nombres de Oscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y hasta Paloma Valencia, como posibles aspirantes a la Presidencia de la República por el uribismo.
Sin embargo, ni Zuluaga, ni Trujillo, ni Duque y menos Valencia, quien anda esperando la cigüeña, tienen la totalidad del favoritismo por los integrantes de CD como para lograr un irrestricto respaldo en esa tarea.
Las cosas andan tan complejas en el uribismo que otra alternativa es proponer una coalición con los conservadores para escoger un candidato presidencial entre el procurador Alejandro Ordoñez y la chamuscada Marta Lucia Ramírez.
Igualmente, aunque al vicepresidente Germán Vargas Lleras se le evidencia retención de líquidos, los uribistas no desechan algún negocio electorero con quien apoyó a Álvaro Uribe en su primera campaña presidencial, dejando pegado en una llanta de carro al entonces excandidato liberal Horacio Serpa Uribe.