Después que la Contraloría General de Medellín declarara un detrimento patrimonial por los problemas detectados en la construcción de la Estación San Pedro de Metroplús que hace parte de un sistema de transporte masivo con varios males desde su creación, por fin se ve luz al final de túnel.
La Alcaldía de Federico Gutiérrez tiene como propósito iniciar el funcionamiento de la Estación San Pedro como una unidad de servicio en la que se venderán recargas de tarjetas para utilizar el transporte masivo entre otros servicios para la población de influencia.
La nueva gerencia de Metroplús tiene como propósito poner en funcionamiento la Estación que tuvo problemas desde las alcaldías de Sergio Fajardo y Alonso Salazar que desestimaron la puesta en marcha de ese espacio por los problemas en los diseños que imposibilitó que la estación fuera utilizada en especial por personas con alguna clase de discapacidad.
Aunque no se ha anunciado de manera oficial, se prevé que la Estación San Pedro de Metroplús tenga algunas modificaciones para que entre en funcionamiento a partir de la mitad del año del 2017.