En carta enviada al Embajador de Brasil en Colombia, Julio G. Bitelli, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, le solicita al gobierno de la República Federativa del Brasil que la condecoración que le va a ser otorgada en el Palacio de Planalto en Brasilia este viernes 16 de diciembre, la reciba en su nombre el niño Johan Alex Ramírez, quien durante la noche del accidente colaboró de una manera valiente, oportuna y eficaz en las labores de rescate.
En la misiva, el mandatario agradece al gobierno de ese país y en especial al Presidente Michel Temer, el homenaje a las autoridades colombianas que participaron en las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas del fatal accidente aéreo, que ocurrió en el municipio de La Unión el lunes 28 de noviembre.
De igual forma, el Gobernador manifiesta que esta representación es un símbolo de la solidaridad, nobleza y sentido del servicio que caracteriza al pueblo antioqueño. Agrega que la presencia heroica de Johan Alex, durante esos momentos de confusión y dolor, forjará en los demás niños, la cultura del bien común, que ayudará a superar las dificultades. Ver carta