Papel, lápiz y calculadora son las herramientas que por estos días portan en el maletín los deseosos aspirantes al Congreso que laboran en el “ejecutivo” y que para evitar inhabilidades deberán renunciar a sus cargos mínimo un año antes del día de elecciones parlamentarias, es decir, en marzo entrante aproximadamente.
Dicen que en el gobierno departamental se presentarán renuncias en los próximos días para empezar campaña como el caso de Guillermo Palacio, gerente de VIVA, quien, al parecer, aspirará al Senado de la República por el Partido Cambio Radical.
Por el Concejo de Medellín también están echando cuentas. Aunque todavía es incierto, el cabildante Fabio Humberto Rivera podría apostarle también a la Cámara Alta en caso de llegar a acuerdos con algunos grupos que integran el liberalismo. A la expectativa de aspirar también se encuentra Omar Hoyos, exsecretario de movilidad de Medellín y quien pertenece, además, a Participación Liberal.
Lo cierto es que “El Jefe” Fabio Rivera y Omar Hoyos, continúan en conversaciones para determinar qué posición tomar con respecto a las elecciones parlamentarias del mes de marzo de 2018.