La Fiscalía General de la Nación tiene bajo la lupa los movimientos administrativos y financieros del Hospital General de Medellín.
De acuerdo con personal del ente investigador, el nuevo fiscal Néstor Humberto Martínez tiene como tarea iniciar una pesquisa al interior del centro hospitalario debido a las denuncias que se han hecho desde Bogotá sobre los manejos dudosos que se vienen adelantando.
En los encuentros entre el Alcalde Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga y el Fiscal, el mandatario ha sido enfático en la necesidad de adelantar una intervención inmediata al Hospital General, puesto que algo cojea en esa entidad de alto nivel de complejidad de salud.
Los integrantes de la Junta Directiva andan con mal de estómago por el nuevo encargo que hizo el gerente Jesús Eugenio Bustamante Cano al nombrar como Director Financiero (E) a Leonardo Fabio Rivera, quien se desempeñaba como Director Logístico y Compras.
Al señor Leonardo Rivera que trabajó, además, en el Hospital del Municipio de Turbo en el Urabá antioqueño se le cuestiona porque hace unos cinco meses autorizó al proveedor International Marketing Servicie con una sobrefacturación del 530% aproximadamente en material de osteosíntesis. Ver SOBRECOSTO