El calendario académico del año escolar 2017 fue modificado parcialmente por aprobación del Ministerio de Educación Nacional. Los ajustes aplican para preescolar, básica, media y educación de adultos.
Con la modificación, los estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín terminarán clases el viernes festivo 8 de diciembre.
Para cumplir con las jornadas académicas que no se desarrollaron durante el cese de actividades que se presentó este año, los estudiantes deberán ir al colegio durante 3 sábados y 3 festivos, incluido el 8 de diciembre, y la semana del 9 al 13 de octubre que inicialmente era de vacaciones.
Estos ajustes en el calendario escolar mantienen vigentes las disposiciones esenciales de la Resolución 007432 del 7 de julio de 2017, entre ellas que cada rector, avalado por el órgano correspondiente del Gobierno Escolar, valide con los docentes los Planes individuales de reposición de los días no trabajados, así como la claridad para los docentes que estuvieron laborando durante el cese de actividades que su calendario se regirá por el establecido originalmente, previa certificación de la instancia correspondiente.
Con la aprobación de esta modificación, los estudiantes de los colegios públicos de Medellín cumplirán con las 40 semanas estipuladas al inicio del calendario escolar 2017.
Las vacaciones de fin de año iniciarán el lunes 11 de diciembre e irán hasta el 5 de enero de 2018.