Para nadie es un secreto que el único responsable del colapso de la fachada y problemas en las estructuras de la Biblioteca España del barrio Santo Domingo Savio es el exalcalde Sergio Fajardo Valderrama.
Es el responsable por la sencilla razón que Fajardo siendo Alcalde de “la más educada” ordenó acelerar su terminación para poder tomarse la foto con los chapetones reyes de España. La interventoría de esa obra dejó por escrito esa exigencia del exmandatario.
El asunto es que toda decisión administrativa acarrea repercusiones políticas. Ahora, Fajardo, aspirante a la Presidencia de la República padece en silencio momentos bastante incómodos que él resume como persecuciones de contradictores.
Otra realidad es que la influencia del también aspirante presidencial Germán Vargas Lleras en la Fiscalía General de la Nación es bastante interesante, asunto que deja prever que la visita del ente fiscalizador a la Alcaldía de Medellín para averiguar sobre la nefasta Biblioteca España no es gratuita…