Para nadie es un secreto que tanto la campaña electoral para Congreso como para Presidencia de la República no han empezado de manera frontal por la sencilla razón que a estas alturas del año la ciudadanía se encuentra en “modo natilla”. Sin embargo, repito, a estas alturas del año, se empiezan a notar candidatos más perfilados que otros.
Qué irá hacer la gente de Cambio Radical en Antioquia con los candidatos a Cámara y Senado que hasta los mismos integrantes del Partido dudan. Y es verdad, en las últimas reuniones el personal de primera línea no ha quedado satisfecho con el desempeño, reputación y hasta nivel académico de sus aspirantes, muy malos, se escucha decir…
En una reunión que se realizó con los líderes departamentales de Cambio Radical presentaron en sociedad al nuevo candidato a la Cámara de Representantes Roberto Cardona, quien durante la Administración Municipal de Aníbal Gaviria se desempeñó como concejal del Movimiento Firmes que avaló la fracasada campaña de Luis Pérez Gutiérrez a la Alcaldía.
Cardona quien pretendía integrar la lista del Partido Centro Democrático a Cámara no tuvo suertes con el uribismo. De ese cuartel lo sacaron a sombrillazos, porque dijeron, llegó muy sobrador a chicanear con los votos de base que logró en las elecciones de 2011.
El asunto es que después de la bajada de pedestal que le pegaron al concejal Rober Bohórquez a quien le tocará repetir campaña para Concejo de Medellín, si decide continuar con su actividad política; a “Robertico” lo presentaron en sociedad como el candidato a cámara baja por el Partido del aspirante presidencial Germán Vargas Lleras.
A la presentación en sociedad a la que asistió el empresario Alejandro “El Mono” Villa, a quien buscan por cielo, mar y tierra, entre otros empresarios, Cardona no pegó, es decir, estaban mal con Bohórquez y quedaron peor con el nuevo aspirante…