Luego que se conociera la carta en la que el Gobernador de Antioquia, Luis Emilio Pérez Gutiérrez exigiera a los integrantes de su gabinete más celeridad para entregar los proyectos más importantes de cada despacho, se conocieron los nombres de posibles funcionarios que renunciarán a sus cargos por diferentes motivos.
Uno de los fijazos para salir del gobierno seccional es el Secretario de Productividad, Federico Guerra Hoyos debido a la aspiración de su hermano menor Andrés Felipe que se apuntará a la Gobernación de Antioquia. El cargo que ostenta en la actualidad Federico podría inhabilitar a su hermano en caso de no renunciar a tiempo.
Quien tampoco volverá al gobierno es el Secretario Privado Iván Echeverri, que lamentablemente sufrió un accidente cerebrovascular hace un par de días.
Por su parte el gerente de Afrodescendientes, Wilfredo Machado Palacios renunciará para aspirar a la Alcaldía de Turbo en el Urabá antioqueño.
Igualmente se habla de la posible renuncia de Hernán Elejalde, director de INDEPORTES puesto que su hermano Jorge Hugo, quien se desempeña como Director de Catastro aspirará a la Alcaldía de Frontino.
En la misma situación se encuentran el Secretario de Educación, Néstor David Restrepo Bonnett, que se le medirá a la Alcaldía de Bello y la Directora de la Oficina de Pasaportes, Isabel Cristina Aguilar Valencia quien aspirará a otra Alcaldía.