Para nadie es un secreto que la cantidad de posibles aspirantes a la Alcaldía de Medellín que tiene en la actualidad Centro Democrático se pueden pasar por máquina de moler y no sale medio candidato con opción de poder.
La vieja y desgastada estrategia de algunos concejales de CD, incluidos los de la anunciada coalición de corporados de la U, liberales y conservadores, que manifestaron ganas de ser alcaldes, tiene el sólo objetivo de sonar ante la opinión pública con el propósito de sostener cierta vigencia que les permita permanecer en las curules de la corporación municipal.
Esa circunstancia de muchos aspirantes pero sin fuerza, ha generado cierta inquietud al interior del uribismo y de los conservadores para plantear, en su momento, una posible coalición entre ambos partidos políticos para escoger un candidato único a la Alcaldía.
De acuerdo con sus intenciones, la idea, sería plantear una gran alianza en Medellín, como la realizada entre los conservadores y uribistas que lograron llevar al poder nacional a Iván Duque por CD y a Marta Lucia Ramírez por los godos.