Con el lema “Déjalos libres” el Área Metropolitana del Valle de Aburra y la Contraloría General de Antioquia continúan este año 2019 con la campaña de sensibilización con el propósito de evitar el tráfico de flora y fauna en todo el Departamento.
El líder de la Unidad de Educación y Cultura del Área Metropolitana del Valle de Aburra, Víctor Hugo Mejía Múnera explicó que nuevamente este año se adelantará un convenio de cooperación para defender los recursos naturales.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Contraloría General de Antioquia informaron que Personeros y Contralores Escolares de los municipios de Antioquia se han vincularon a la campaña de prevención del tráfico de fauna y flora.
Con los personeros y contralores estudiantiles se está llevando el mensaje a las Instituciones Educativas y a sus propias familias con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía para que no compre fauna silvestre.
La Subdirección Ambiental del Área Metropolitana explicó que el tráfico o la tenencia de fauna silvestre generan sanciones económicas que van desde un salario mínimo a tres mil salarios mínimos mensuales vigentes, y entre 2 y 8 años de cárcel.