El Ministerio de Educación Nacional abrió una investigación contra las directivas de la Universidad de Medellín presuntamente responsable de otorgar de manera irregular el título de abogado al actual Senador, integrante del Partido liberal Julián Bedoya Pulgarín.
Podría interesarle: DUDAS EN TÍTULO
Dicha cartera investiga si entre octubre de 2018 y marzo de 2019, Bedoya Pulgarín utilizó su condición de Senador para lograr ventajas ante la institución de educación, que se habrían traducido en la consecución, al parecer irregular y rápida, del título de pregrado de Derecho.
Podría interesarle: IMPUTACIÓN DE CARGOS
La Universidad emitió un comunicado en el que asegura que aún no ha sido notificada de la determinación del Ministerio. En el texto, señala que: “el documento presuntamente expedido por el Ministerio de Educación Nacional es para el alma mater, la oportunidad para ejercer su derecho de defensa y demostrar la licitud con la que ella y sus directivos han actuado”.
Podría interesarle: SABIONDOS Y ALCAHUETES
Tanto la Universidad de Medellín como el político afrontan procesos ante la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación.
Podría interesarle: “DÁNDO DEDO”