La queja generalizada de la comunidad es la inseguridad que hoy afronta la ciudad en la mayoría de sus comunas.
Atracos en vía pública y espacios privados, además de fleteos y extorsiones contra el peatón, conductores, constituyente primario, ciudadano promedio, bajo y alto, son los hechos con los que abren y cierran edición los medios de comunicación, después de chequear las redes sociales atiborradas de denuncias.
Esa realidad se convierte, además, en caldo de cultivo para exigirle a los responsables soluciones al problema de inseguridad por la que atraviesan las principales urbes del país.
El expresidente, exsenador y jefe natural de Centro Democrático, Álvaro Uribe criticó a través de redes social al alcalde Quintero por la inseguridad en Medellín.
En un Twitter dijo:
“Si el Alcalde de Medellín como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad”.
Si el Alcalde de Medellín como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 16, 2021
Inmediatamente el padre de “El pinturismo puro” ripostó el mensaje, recordándole al expresidente el penoso episodio de la historia colombiana: “Los falsos positivos”.
6402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un Presidente menos guapo. pic.twitter.com/NSYujq0mOF
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 16, 2021