Este miércoles se realizará la designación de los integrantes de la mesa directiva del concejo de Medellín para el año 2022, elección que se augura, será de película como la balacera que se presentó hace un par de días en la avenida Las Vegas en El Poblado.
Si los pactos a los que llegan los políticos al iniciar un periodo constitucional se cumplen, la presidencia del Concejo de Medellín para el año que viene, 2022, deberá ser para el Partido Conservador, pues fue lo que se pactó al inicio del mandato de Quintero, dignidad que debería asumir el cabildante trujillista Lucas Cañas, luego de la sacada a escobazos de la corporación de John Jaime Moncada y Carlos Zuluaga por violar la ley electoral.
Pero en dos años de tira y afloje y del “cogeculos” que se ha presentado entre Quintero y cabildantes de oposición quienes han hecho duros cuestionamientos, por ejemplo, al manejo de EPM e Hidroituango, indican que dichos pactos podrían no cumplirse.
En la reunión que se realizó a puerta cerrada en el restaurante Chuscalito, ubicado en la vía Las Palmas a la que acudieron algunos de los integrantes de la bancada de concejales de Centro Democrático, el independiente Daniel Carvalho, el verde Daniel Duque y el conspirador, como le dicen ahora en la corporación a Luis Bernardo Vélez recién “forajido” del pinturismo oficial, se determinó lo que este miércoles podría ratificarse: evitar la coronación de Lucas Cañas como presidente…
En el encuentro en Chuscalito hubo puja debido a que el Concejal Daniel Duque, integrante del Partido Verde impuso incumplir los acuerdos políticos para postularse como presidente el próximo año, pero Simón Molina de Centro Democrático también quiere esa dignidad…
La Alcaldía en el marco de la independencia del Concejo respetará la coalición del Centro Democrático y los concejales Daniel Carvhalo y Daniel Duque que han pactado entregar al Uribismo la presidencia del Concejo. Siempre supimos que trabajaban para ellos.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 9, 2021
Si sumamos votos, la coalición de gobierno, los que apoyan a Quintero en la actualidad está pegada con mocos lo que prevé que se pueda aflojar.
Tenemos, dos liberales Aura Marleny Arcila y Fabio Rivera; tres conservadores, Babintón, Juan Ramón y Lucas Cañas; el verde Jaime Cuartas, Luis Carlos Hernández de la U, Juan Felipe Betancur de Cambio Radical y Alex Flórez, total: 9 (nueve).
Ahora bien, entre los concejales opositores fijos se encuentran: el verde Daniel Duque, “los independientes” Daniel Carvalho y Luis Bernardo Vélez, cinco de Centro Democrático, Simón Molina, Alfredo Ramos, Sebastián López, Julio González y María Paulina Aguinaga para un total de 8 (ocho).
Lo que se revelará este 9 de noviembre serán los tres (3) votos de los uribistas Alberto Yordano Corredor, Lina García y Nataly Vélez que han tenido la espada de Damocles en el cuello, puesto que han estado con Dios y con el Diablo, con Uribe y con Quintero, ¿votarán en bancada?, ¿se irán en contra su partido?…
Como van las cosas, este trío de hermosuras tendría que votar en bancada para camuflarse, presentar impotencia ante Quintero y no quedar muy mal ante su jefe, Uribe.
Así las cosas, el voto que podría ser decisorio sería el de Dora Saldarriaga del movimiento -Estamos Listas-, que no creo, vote por un uribista, que sería Simón, lo que beneficiaría a Daniel Duque de los Verdes, pero repito, será en la votación nominal o secreta cuando se vea el humo.
Quintero está desesperado, salido de la ropa y enloquecido trinando, porque algunos concejales estamos tratando de hacer una alianza para proteger a la ciudad.
Persecuciones ilegales, hostigamiento y presiones indebidas a esta hora ejerce el alcalde de Medellín sobre concejales
— Simón Molina ♻️ (@simonmolinag) November 9, 2021