viernes, noviembre 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SIN VOTO

La directora nacional de Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, notificó al Concejo de Medellín de la investigación contra los concejales Albert Yordano Corredor, María Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Lina Marcela García por violar el régimen de bancadas y las decisiones internas adoptadas por el partido.

Le podría interesar: “EL ACUERDO DE CHUSCALITO”

Después que cuatro de los ocho concejales de la bancada uribista desacataran la directriz no sólo del “jefe de jefes” sino también de la directiva de la colectividad de votar por Simón Molina para la presidencia de la mesa de la corporación del año 2022, se desató una pelea interna que evidenció las profundas divisiones que existen entre los cabildantes de CD, los unos con Quintero, los otros contra Quintero por encima de la postura de su propio partido.

Qué tal este: LUCAS PRESIDENTE

De acuerdo con el auto que emitió la dirección nacional de CD, la medida cautelar impuesta a los cuatro jóvenes políticos contemplada en el Artículo 131 del Estatuto de la colectividad reza:

“Mientras se surte la investigación y el procedimiento previsto en el presente Estatuto para establecer la responsabilidad de un miembro frente a la comisión de una de las faltas establecidas en los artículos anteriores, se prohibirá temporalmente el ejercicio del derecho de sufragio activo y pasivo para las actividades internas del partido y cuando se actúe en su representación, por un periodo de tiempo que irá de tres meses a tres años”.

Este es bueno: “COGECULOS”

En ese sentido, Centro Democrático determinó una sanción provisional de suspensión del voto por 18 meses prorrogables, lo que significa que prácticamente Alberto Yordano, María Paulina, Nataly y Lina Marcela no volverán a votar un proyecto o una proposición ni en plenaria ni el comisión por el resto del período que les resta como concejales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.