El suspendido alcalde Quintero visitó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH donde solicitó una medida cautelar para obligar al Estado Colombiano su reintegrarlo a sus funciones como mandatario.
Quintero se reunió con el relator de la CIDH para Colombia Joel Hernández, las secretarias ejecutivas Tania Renom y María Claudia Pulido, además de la coordinadora de medidas cautelares, Fernanda Dos Anjos.
Vea: LA MIRADA POLÍTICA DE PELÁEZ
En Washington pedimos medidas cautelares ante la @CIDH para defender la democracia e impedir el atropello de la Procuraduría General de la Nación y la protección de nuestras vidas ante el riesgo inminente de un atentado. pic.twitter.com/hHfMxRwuOy
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 23, 2022
El mandatario suspendido expuso durante el encuentro los hechos que supuestamente demostrarían lo inconstitucional de la suspensión que se le impuso hace dos semanas cuando la Procuraduría lo apartó del cargo como alcalde.
Igualmente solicitó una medida cautelar contra la suspensión, posible destitución y otra para la protección de la vida de su familia con la conservación del esquema de seguridad.