La recién posesionada ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, convocará a empresarios y centrales obreras para iniciar la discusión de la propuesta del Estatuto de Trabajo.
Entre las primeras propuestas que presentó Ramírez para la reforma laboral se encuentra que las horas extras o con recargo nocturno empiecen nuevamente desde las 6:00 de la tarde y no desde las 9:00 de la noche como lo impuso el primer gobierno del expresidente Álvaro Uribe.
Ramírez dijo que la mesa técnica será muy importante para empezar los diálogos sobre las posibles reformas laborales y pensionales que presentará el nuevo gobierno.
“Convocaré de manera oficial la mesa técnica que lidera la propuesta del Estatuto del Trabajo, desarrollemos la Constitución Nacional”.
La ministra sostuvo que:
“Espero la presencia de las centrales obreras de nivel territorial, además de empresarios, trabajadores y mujeres, además de la academia”.
Vea: LA TRIBUTARIA, GOLPE A LA CLASE MEDIA
Según la titular de la cartera de trabajo es necesario vincular a todos los actores para escuchar opiniones.
“Hay que vincular observatorios de trabajo y lo que tengamos en el territorio, y todo lo referente para que podamos producir un documento que por lo menos en unos seis meses, podamos presentarlo al legislativo a ver si de verdad podemos andar”.
Lea: MEJOR, PEOR, PERO NO IGUAL