jueves, noviembre 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ALTAVOZ FEST 2022

• Medellín se prepara para vivir entre el 12 y 14 de noviembre la edición 19 de Altavoz Fest, que contará con bandas locales, nacionales e internacionales.

Lea: MALA ATENCIÓN EN EL ORIENTE

Más de 150 artistas integrarán la edición número 19 de ALTAVOZ FEST que contará con exponentes nacionales e internacionales entre las que se cuentan, 28 agrupaciones de Medellín de punk, metal, rap, rock, core, ska y reggae y electrónica y alternativa.

Las 28 agrupaciones que participarán en el evento son:

  • Ska y Reggae: Wanady, Vía Cerrada, Pipe Roots y Pacífico Sur.
  • Metal: The Mythology, Morwen, Steel Hammer y Thrive From Within.
  • Punk: Antised, Detective Wadd, El Piloto Ciego y Agresores.
  • Core: Real House of Hate, Devastal, Hialina y Nuestro Tiempo.
  • Rap: Fly so High, DC Family, Monkyllaz y Ese Aguinaga.
  • Rock y Hard Rock: La Banda del Bisonte, El Nuevo Coyote, Jaggman y Barret.
  • Electrónica y Alternativa: El Pulpo y La Naveplaneta, Dosis Margarita, Shimura Cinema y Miranda.

Vea: ASUNTO POLÍTICO

Para la selección de las 28 agrupaciones se valoró la calidad de la propuesta musical en vivo, los elementos diferenciadores de esta, la composición, lo que los identifica como banda y su actitud en el escenario.

Los 21 jurados que estuvieron a cargo son expertos en música, producción, curaduría, dirección musical, periodismo cultural, composición, investigación, gestión cultural, entre otras áreas.

El director de Altavoz Fest, Felipe Grajales manifestó que:

“Es una plataforma para que nuestros artistas puedan circular más, para que puedan ir a festivales internacionales, a festivales nacionales. Muchos de ellos, van a ir a intercambios en festivales muy grandes en Colombia y en Latinoamérica y van a tener unos procesos formativos muy interesantes para que puedan desarrollar su carrera”.

Vea: CAMBIO DE ORDEN

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.