Centro Democrático perdió su derecho a una vicepresidencia por lo que Dora Saldarriaga les ganó con 12 votos positivos esa dignidad.
Lea: FRACCIONAMIENTO DE CONTRATOS
Tras cuatro horas de confrontación, disputas y algunos maltratos, la plenaria del concejo de Medellín eligió los nuevos integrantes de la mesa directiva para el año 2023 conformada por Fabio Rivera, presidente; Luis Felipe Betancur, vicepresidente primero y Dora Saldarriaga, vicepresidenta segunda.
Desde el inicio del mes de noviembre se había hablado de la complejidad que sería esta nueva designación puesto que los integrantes de la oposición del gobierno del alcalde Quintero pensaban que contaban con el voto de la feminista de “Estamos Listas” Dora Saldarriaga para desempatar la votación.
@QuinteroCalle le ganó a oposición de gobierno integrada por bancada de @CeDemocratico.
Logró sostener no sólo la coalición sino también la mesa directiva @ConcejoMedellin 2023, integrada por Fabio Rivera, Juan Felipe Betancur y Dora Saldarriaga, a quien no dejarán hacer nada. pic.twitter.com/TJz5X4k7MF
— Rubén Benjumea (@puntodevistardb) November 30, 2022
Sin embargo, la abogada Saldarriaga se salió con la suya, no les hizo caso a los uribistas de Centro democrático, ni tampoco le copió a la coalición de Quintero. Pese a esa jugada, el alcalde, jefe natural del “pinturismo”, logró imponer una mesa directiva en la corporación para el año 2023 afín a sus intereses políticos.
Lo cierto es que, con 11 votos positivos, en dos ocasiones, fueron elegidos Fabio Rivera como presidente integrante del ya investigado Partido Liberal y Luis Felipe Betancur como vicepresidente primero, integrante del Partido MIRA.
Una vez definidas esas dos dignidades, los integrantes de la bancada de Centro Democrático se llenaron de mocos, hicieron pataleta y se ausentaron del recinto al igual que los concejales Daniel Duque, Simón Pérez y Luis Bernardo Vélez aduciendo que se le vulneraron los derechos a la oposición de gobierno.
Luego, de que los quejosos abandonaran el recinto, el presidente saliente de la corporación, Lucas Cañas, reiteró en dos veces que Centro Democrático había renunciado a su derecho de poseer una vicepresidencia por lo que dejó constancia para posteriormente aprobar la postulación de Dora Saldarriaga como nueva opositora de Quintero, quien obtuvo 12 votos positivos para sentarse el año entrante en esa dignidad.