La prioridad de la senadora será sacar adelante la reforma laboral.
La congresista antioqueña Piedad Esneda Córdoba Ruiz regresó al Congreso de la República para asistir a la sesión de la Comisión Séptima del Senado con el fin de retomar sus actividades después de superar una larga incapacidad.
La senadora sostuvo que su principal objetivo es impulsar la reforma laboral que presentará el Gobierno de Petro a partir del año 2023.
“Me siento complacida de estar en esta comisión, ya he participado de ella, los temas son importantes y quiero contarles que con mi unidad legislativa hice un seguimiento de todo lo que se trabajó, de lo que se tramitó, inclusive con documentos que enviamos a la comisión, estoy al orden del día sobre todos los proyectos que se van a tramitar”, dijo.
Córdoba Ruiz indicó además que hay una tarea importante que va a ser fundamental el 2023 que será el estatuto laboral, por lo que se comprometió a impulsar dicha reforma laboral junto con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
La senadora se posesionó en su cargo estando hospitalizada en la Clínica del Rosario en Medellín, donde estuvo en Cuidados Intensivos por una infección urinaria.