El exmandatario desatendió una sentencia en lo referido al pago de salarios y prestaciones dejados de percibir por una exfuncionaria.
La Procuraduría formuló cargos contra el exalcalde de San Luis, Antioquia, José Maximino Castaño (2016-2019) por presunto incumplimiento de una orden judicial.
Al parecer, el exmandatario desatendió una sentencia del Tribunal Administrativo de Antioquia del 4 de diciembre de 2013 que exigía reconocer los salarios y prestaciones dejados de percibir por parte de una exfuncionaria, por cuanto, sólo la habría reintegrado al mismo cargo que venía desempeñando sin cumplir con los pagos correspondientes.
De acuerdo con las pruebas, el acuerdo de pago lo habría suscrito el actual alcalde el 19 de noviembre de 2020, siete años después de haberse ejecutoriado el fallo.
Para el ministerio público, el implicado pudo generar detrimento al erario como consecuencia del pago de intereses e indexación al que habría sometido a la administración municipal, por desatender la orden del tribunal durante el período constitucional que ostentó la calidad de alcalde.
La falta de Castaño fue calificada como grave a título de dolo.