La nueva elección que se realizará de manera manual para evitar inconsistencias se hará el martes 22 marzo de la presente anualidad.
La Superintendencia de Sociedades revocó la elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para el periodo comprendido entre los años 2023 y 2026 por inconsistencias en el software que se utilizó para la designación de los nuevos miembros.
De acuerdo con el organismo se ordenó repetir la elección de la junta, pero esta vez de manera manual, con el fin de evitar posibles fraudes el martes 22 marzo de la presente anualidad.
La decisión de la Superintendencia de Sociedades hace parte de la pelea entre el alcalde Quintero y los representantes de los empresarios de Antioquia.
Escuche: AL SERVICIO DE LA GENTE
Por inconsistencias software @SSociedades revocó junta @CamaraMedellin 2023/2026 y ordenó repetir elección MANUAL con tinta indeleble para evitar chanchullos el martes 22 marzo 23.@QuinteroCalle y pinturismo anotó gol en pelea con empresarios GEA. @GobAntioquia @AlcaldiadeMed pic.twitter.com/etazEWJOqr
— Rubén Benjumea (@puntodevistardb) February 13, 2023
Así mismo, un llamado al presidente Petro, hizo el alcalde Quintero para que acabe con las Cámaras de Comercio, bajo el argumento que están hechas para que la gente no se pueda formalizar.
“Mire lo que pasó en Medellín con la Cámara de Comercio. Ahí están investigados por corrupción en el proceso de elección de los miembros de la junta directiva y seguramente van a tener que repetir las elecciones, pero ya no hay confianza”, señaló.
De acuerdo con Quintero, las empresas podrían hacer su registro sin pagar a través de una página web como se hace en muchos países del mundo y las cámaras de comercio podrían quedar, pero para los temas de arbitraje, es decir las disputas jurídicas entre empresas en las que para evitar el sistema judicial tradicional se acogen a un tribunal de arbitramento y así tendrían su función definida y no manejarían impuestos de los ciudadanos.
“La Cámara de Comercio de Medellín coge la plata de la gente y la utiliza para financiar los procesos revocatorios en Medellín y eso no está bien, porque esa no es una empresa privada. Esas son el tipo de cosas que hay que cambiar”, puntualizó.