CrediAntioquia es la nueva filial del IDEA que permitirá que personas rechazadas por banca tradicional puedan acceder a créditos desde 200 mil hasta un millón de pesos con facilidades de pago.
Escuche: “EL CNE NO SE SABE PARA QUÉ SIRVE”
Para la gobierno seccional, Antioquia quiere promover la inclusión financiera y posibilitar el acceso masivo al crédito combatiendo, de paso, la informalidad como el gota a gota que acarrea altísimos y riesgosos intereses.
CrediAntioquia es una propuesta para revolucionar el crédito en Antioquia y en Colombia, siendo la opción más confiable para que, a través de un crédito, los ciudadanos puedan construir su sueño.
Esta nueva entidad financiera tiene la ventaja de ser una plataforma segura para los ciudadanos y sus familias, que cuenta con el respaldo de la Gobernación de Antioquia y la experiencia del IDEA.
Además, se puede solicitar un crédito en minutos, desde un celular o el computador a través de la página www.crediantioquia.com, y se aprueba en segundos, respetando siempre la privacidad de la información.
El gerente general del IDEA, Julián Vásquez, CrediAntioquia nace como una filial del IDEA que permitirá que las personas rechazadas de la banca tradicional puedan acceder a un crédito ágil, desde $200.000 (doscientos mil pesos) hasta $1’000.000 (un millón de pesos) con facilidades de pago, convirtiéndose en la primera iniciativa de banca pública que utilizará la tecnología para optimizar los servicios del sector financiero y acercarlos al ciudadano.
“Soñamos que le permita crecer a todos los antioqueños y colombianos mediante el acceso a servicios financieros de tal forma que los jóvenes del país puedan estudiar con crédito educativo, las mujeres que son amas de casa puedan emprender sus propios negocios y las personas mayores de 50 años puedan crear su propia empresa”, dijo.
Vásquez Roldán explicó, además, que el acceso al crédito es el camino natural para poder hacer un verdadero impulso a la dinámica social.
“Nosotros estamos totalmente confiados que le llegó competencia al gota a gota, que llegó la institucionalidad pública a cubrir esa brecha que se tenía y obviamente que esta sea la base para muchos proyectos más que puede impulsar CrediAntioquia”.
Lea: SALUD MENTAL PARA ANTIOQUIA