Los demandantes argumentaron que Toro Ramírez no renunció de manera oportuna a su representación legal de la FUNDACIÓN AVANTI, persona jurídica que ejecutó el objeto del contrato.
Lea: PETRO EN 62% DE DESAPROBACIÓN
El demandante jurisconsulto Juan David Giraldo anunció que presentará la respectivo proceso de apelación al fallo que emitió la Sala Primera Especial de Decisión de Pérdida de Investidura del Consejo de Estado que negó en primera instancia la demanda contra el representante a la Cámara, Alejandro Toro, integrante de Pacto Histórico.
Según el alto tribunal, en la decisión se argumenta debido a que no se pudo probar que el izquierdoso congresista cercano al renunciado exalcalde Quintero haya gestionado, firmado o ejecutado un contrato con el Colegio Mayor de Antioquia en la época de Ley de Garantías, durante las elecciones a Congreso de marzo de 2022.
ATENCIÓNEl @consejodeestado falló a nuestro favor y negó la solicitud de pérdida de mi investidura.
En esta batalla de David contra Goliat, salimos vencedores, le ganamos una batalla a los grandes poderes económicos y políticos de Medellín a quienes mis denuncias… pic.twitter.com/X9XcJqMKXM
— Alejo Toro (@AlejoToroAnt) June 25, 2024
Los demandantes argumentaron que Toro Ramírez no renunció de manera oportuna a su representación legal de la FUNDACIÓN AVANTI, persona jurídica que ejecutó el objeto del contrato.
De acuerdo con la demanda a través de AVANTI, el representante a la Cámara habría ejecutado un contrato con la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.
Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
El asunto que es en la misma documentación enviada por dicha fundación, la persona que aparece como tallerista y ejecutor del contrato el señor Toro Ramírez.
Lea: UNO, DOS, TRES, PETRO CAMBIA GABINETE OTRA VEZ