sábado, diciembre 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PACTO HISTÓRICO RECHAZÓ PROCLAMAR A EDMUNDO GONZÁLEZ PRESIDENTE DE VENEZUELA

Los progresistas adujeron que no es competencia del Congreso declarar quién es el primer mandatario de los venezolanos.

Escuche: PETRO LOCO

Los integrantes de la bancada de Pacto Histórico en el Congreso de la República rechazaron la aprobación de una proposición en la plenaria de la Cámara que solicita al presidente Petro declarar a Edmundo González como presidente electo de Venezuela.

A través de un comunicado, los congresistas argumentaron que es importante respetar el principio de libre autodeterminación de los pueblos, además que enfatizaron que las diferencias internas de un Estado deben resolverse en el marco de su propia institucionalidad.

“La comunidad internacional no puede, ni debe incidir en las situaciones que son del exclusivo resorte interno del pueblo venezolano, y menos aún en tratándose del reconocimiento o no de una elección presidencial que compete a las reglas democráticas internas de cada Estado”.

Lea: “LO PEOR PARA LA COSTA ES QUE INTERVENGAN A AFINIA”: GUTIÉRREZ

Los progresistas adujeron que de la misma manera que hizo el presidente de la Cámara, Jaime Salamanca, no es competencia del Congreso declarar quién es el primer mandatario de los venezolanos.

Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

“No corresponde, pues, ni a este órgano Legislativo Colombiano, ni al señor presidente, declarar quién es el presidente electo de otro país, aun con las reservas o diferencias que se tengan, frente a lo sucedido en el evento electoral reciente de Venezuela”.

Lea: “NO APOYAREMOS UN PRESUPUESTO CON 12 BILLONES DE REFORMA TRIBUTARIA”: PRESIDENTE DEL CONGRESO

Lea: URIBE PROPUSO ASOCIACIÓN PRIVADA PARA FINANCIAR EL TOYO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.