La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra el exconcejal de Medellín y actual senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, por los presuntos delitos de lavado de activos, concusión y falsedad en documento privado.
Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra el exconcejal de Medellín y actual senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, por los presuntos delitos de lavado de activos, concusión y falsedad en documento privado.
La investigación la realizará la magistrada del alto tribunal Cristina Lombana, quien en los próximos días revelará la fecha para llamar a indagatoria al senador, uno de los aliados del renunciado exalcalde Quintero, “Pinturita”.
Flórez llegó al Congreso por haber sido incluido como un chorizo en la lista cerrada que armó Petro para el Senado, luego de que perdiera su curul en el concejo de Medellín por haber estado inhabilitado para esa elección.
Lea: FECODE DEFENDERÁ AL PRESIDENTE
Ahora, el senador Flórez, otro de los alfiles de “Tembleque” remoquete que también le recitan a “Pinturita”, será investigado por presuntamente exigirle dinero a contratistas de Medellín para financiar su campaña política al Senado para las elecciones de marzo del 2022.
Anteriormente Flórez fue suspendido por ocho meses por parte de la Procuraduría su conducta fuera del Congreso. El senador protagonizó borracho y “miado” un escándalo en Cartagena en las afueras de un hotel donde insultó a unos agentes de policía.
Lea: NUEVOS AGENTES FORTALECERÁN EL CONTROL VIAL EN COPACABANA