Juez se declaró impedida para adelantar la audiencia contra Personero Auxiliar Héctor Gómez Trujillo porque tiene pariente trabajando en la Personería de Medellín.
Escuche: LA VIEJA DE LOS 20 MIL MUERTOS
La Juez Promiscuo Municipal de Campanero, Alexandra Marín encargada de adelantar la audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Campamento y actual Personero Auxiliar Distrital de Medellín, Héctor Gómez Trujillo, se declaró impedida porque tiene una pariente en segundo grado de consanguinidad, una hermana, que actualmente trabaja en la Personería Distrital contratada a través del Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM.
En la audiencia de esta mañana, realizada en Campamento, norte del Departamento, la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Antioquia, pretendía, solicitar además, medida de aseguramiento contra el hoy defensor auxiliar de derechos humanos en Medellín.
Al actual Personero Auxiliar Héctor Gómez Trujillo, el ente investigador lo acusa por los delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y peculado por apropiación en favor de terceros.
Con el impedimento de la juez Marín, se deberá esperar a que el Juzgado Promiscuo Municipal de Yarumal tome alguna decisión sobre dicho caso.
Los desaciertos que el titular de la personería Mefi Boset ha tenido este año como los besitos a las camionetas y la contrastación del comunicador asesino, en la Alcaldía de Fico Gutiérrez, así como los silenciosos concejales de Medellín vienen preguntándose cuál es el “guardado” o “negocio” que tiene Rave Gómez quien no ha sido capaz de prescindir de los servicios de su auxiliar Héctor Gómez Trujillo, acusado por “tamañosos” delitos contra la administración pública.
Unos dirán que hay que garantizarle la presunción de inocencia si se tiene en cuenta que en este “estado social de derecho” todo acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Lea: “EL MEJOR DESMAMERTIZADOR”
Sin embargo, tener un funcionario de primer nivel con ese alto calibre de acusaciones, siendo, además, participe de la ordenación del gasto, deja mal olor, además que no es un buen precedente para la reputación del ministerio público local que cuando llueve se inunda, que vela por investigar disciplinariamente a funcionarios y servidores del índole local, además de garantizar los derechos humanos en la ciudad.
Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel