Las sanciones monetarias contemplan una multa equivalente a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de los respectivos comparendos pedagógicos.
Lea: LA “GASTRISTRIS” DE PRESIDENTE PETRO
No respetar horarios de recolección de basuras, arrojar escombros y basuras en fuentes hídricas y no recoger la “caca” de mascotas empezaron a ser sancionadas por la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de Copacabana con el apoyo de la Policía Ambiental de la localidad.
A la fecha, han impuesto un 75 comparendos con sanciones monetarias que contemplan una multa equivalente a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de las multas pedagógicas que se impusieron con anterioridad.
Las secretaria de Agricultura y Medio Ambiente de Copacabana, Lina Marcela Foronda Fonnegra, aseguró:
“Pese a que durante este año hemos desarrollado 56 jornadas de sensibilización puerta a puerta, 16 espacios de formación sobre manejo de residuos, seis tomas barriales, nueve jornadas de recolección de residuos voluminosos y 25 intervenciones constantes en puntos críticos, siguen presentándose acumulaciones de basuras y escombros que contaminan el paisaje, propician la presencia de roedores y son focos de afectación para la salud humana”.
A las medidas sancionatorias y al trabajo pedagógico que viene realizando la Alcaldía se sumó la Policía Nacional a través de capacitaciones sobre las normas, las frecuencias de recolección y las líneas de atención por la que se pueden denunciar comportamientos irregulares para la recolección de basuras.
Otra de las entidades que se vinculó a las campañas es COPASEO, empresa encargada del servicio de recolección y disposición de residuos, que, a través de jornadas de recolección de grandes residuos, ha recogido 25 toneladas de escombros y enseres en el municipio.
Lea: PEINADO TAMBIÉN ENMUDECIÓ EN LA CORTE
Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel