“Es evidente que como jefe de estado (Petro) no está satisfecho con los resultados y un sector importante de la opinión nacional tampoco”.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió al desastroso Consejo de Ministros que se televisó desde la Casa de Nariño este martes en la noche en el que se evidenciaron las diferencias entre jefes de cartera.
A través de un post por la red social X, Cristo explicó:
“Salí muy temprano del consejo de ministros anoche por un cuadro gripal fuerte después de ser atendido por el personal médico de la Casa de Nariño.
Asistí un tiempo, a pesar de la circunstancia de salud, porque fuimos convocados para discutir varios decretos de la conmoción interior del Catatumbo, que considero la prioridad del país en este momento”.
Y agregó:
“Lamento el cambio de agenda, la forma como se desarrolló la sesión y los enfrentamientos públicos entre funcionarios del gobierno. Esa no es la forma institucional de tramitar las diferencias internas”.
Lea: EN FEBRERO FISCALÍA PRESENTARÁ ACUSACIÓN CONTRA EXDIRECTORES DE LA UNIDAD DEL RIESGO
Dijo, además:
“No era este consejo de ministros el escenario para repetir el informe de gestión que al comienzo del año se había realizado ni tampoco fue una decisión conveniente transmitirlo por televisión.
El propósito loable del presidente de hacer públicas decisiones del gobierno debe tener límites tanto por el uso del espectro, como por la necesaria confidencialidad de asuntos internos de gobierno e incluso de seguridad nacional. Tras el episodio de ayer es insostenible el gabinete cómo está conformado hoy».
“Al Gobierno le hace falta año y medio y los colombianos, especialmente las mayorías que votaron por un cambio representado hoy en el primer presidente de izquierda democrática del país esperan que se cumplan aspectos esenciales del programa de gobierno y del Plan Nacional de Desarrollo”.
Y culmina explicando el ministro del interior:
“Como lo hice sin suerte hace dos semanas, que renunciemos hoy para dejar en libertad al señor presidente de hacer los cambios que él considere necesarios para asumir los retos de la recta final de Gobierno. Es evidente que como jefe de estado no está satisfecho con los resultados y un sector importante de la opinión nacional tampoco”.
Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
COLOMBIA SIN GOBIERNO
Crisis en el gobierno de @petrogustavo luego del sainete de Consejo de Ministros de anoche en la Casa de Nari.@MinInterior @CristoBustos propuso renuncia del gabinete ministerial para dejar el «libertat» al líder mundial e intergaláctico de la vida para… pic.twitter.com/CGasD4EDsb
— Rubén Benjumea (@puntodevistardb) February 5, 2025
Visítanos en nuestras Redes Sociales