En caso que Gustavo Petro pase a la segunda vuelta presidencial, pero pierda con Iván Duque, tendría derecho a sentarse durante los próximos cuatro años en una silla de Senador.
Así lo contempla el Acto Legislativo 02 de 2015 que estipula que quien sea derrotado en la segunda vuelta automáticamente podrá formar parte de la Cámara Alta. De presentarse esa situación “Tavo” Petro podría convertirse en el jefe de la oposición en el Congreso.
A propósito de “Tavo” Petro, en redes sociales le han dado bastante garrote al descubrirse que está atrasado en más de siete cuotas de administración del edificio donde vive, deuda que asciende a unos $15’000.000 (quince millones de pesos).
El asunto es que el candidato presidencial por La Colombia Humana tiene todos sus bienes y cuentas embargadas por la decisión que tomó de bajar las tarifas de Transmilenio cuando se desempeñó como Alcalde de Bogotá.
Por ese hecho, la Contraloría Distrital le embargó todos sus activos y pertenencias. El Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca ha reversado esta decisión pero la Contraloría va a apelar.