Reiteramos que acogemos al pie de la letra el fallo por parte de la Fiscalía, que exonera de toda culpa al “desagradabilísimo” por haber tenido presuntos compromisos, negocios, coimas y concubinatos con integrantes de la red social y comunidad gatillera de la ciudad. La justicia es lenta, cojea, a veces manda mal y se equivoca. “Dura es la ley, pero es la ley” y la acatamos…
Compartimos además, con jubiloso beneplácito el desagravio a favor del mandatario que lideraran los concejales de la Alianza Social Indígena, Luis Bernardo Vélez, Santiago Londoño y el “eslabón perdido”, ese enigma, ese interrogante físico y mental entre el mico y el hombre: la momia twitera. (Pobre hombre. Dios, perdónalo porque no sabe lo que hace)…
Sin embargo, tenemos derecho a patalear. Después de leer semejante prosa, de manos de una estilizada pluma, quedan sueltos varios interrogantes, que las autoridades y ente investigador no contestaron.
¿Qué le preguntaron y qué respondió, Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “Don Berna”?. Este muchachito rebelde, envió la carta en la cual ratifica su apoyó a “Lonso” con la que armo tremendo pe’o. Pero no lo llamaron a indagatoria, no sabemos si lo visitaron en la cárcel de la USA, donde está recluido para que hablara sobre el tema. En el expediente hay de todo, menos su versión, la principal por ser el personaje antagónico de la novela…
No quiero sospechar del proceder de Jairo Herrán Vargas, Personero de Medellín. No creo que el Ministerio Público haya acolitado al ejecutivo, en la compilación de las declaraciones extra-proceso de sus compinches para posteriormente ser entregadas a la Fiscalía… No quiero pensar que estos presuntos profesionales de la escopeta, aunque reinsertados, se pasearon y estuvieron a manteles en el Piso 11 del Palacete Municipal, refiriéndose a las virtudes del mandatario.
Otra cosa Personero, nos gustaría saber en que quedó la denuncia del padre del reinsertado John Faber Bravo Ibarra asesinado hace un año, después que el mismo Alcalde “Lonso” Salazar le pegara en la jeta, qué pasó con eso, ese muchacho tenía otra información, esa denuncia la recibió su despacho…
Y alias “Pipa”, Alexander Pulgarín qué. A este señor no lo asesinaron por el bochinche que armó Bernardo Alejandro con el ITM, lo mataron por ser uno de los testigos principales contra alias “Memín”, el amigo del Alcalde. ¿Eso en qué quedó?…
¿Por qué no llamaron a indagatoria a Gustavo Villegas, ex director de la Oficina de Reinserción de la Administración de Fajarkamón y ex Secretario de Gobierno de “Lonso”? A este señor lo sacaron por la puerta de atrás y le esculcaron su computador. Dicen que le recibió “platica” al muerto alias “JOB”. Tampoco lo llamaron y tiene información… “Dura es la ley, pero es la ley” y la acatamos, pero que taparon, taparon…
Le sale al pie de la letra…