Hasta con el balde le han dado a la actriz Amparo Grisales después de conocerse la alternativa que ofreció por redes sociales para frenar el coronavirus que produce la enfermedad de Covid19.
La sesentona actriz manizaleña, dio de qué hablar a sus seguidores cuando manifestó que cree en la popular frase: “las palabras tienen poder”. A través de Twitter, expuso su teoría asegurando que el hecho que el nombre de virus lleve la palabra “corona” hace que “reine en el mundo entero”. Por esta razón, Grisales recomendó referirse al virus por el nombre científico Covid19.
Cambiarle el nombre a este Virus!
Conocemos el poder q’tienen las palabras. Los neurolinguistas es lo primero q’te enseñan. A este virus se le puso el nombre “Corona” y así,hasta ahora,está reinando en el mundo entero.
Por favor,quitémosle poder!!Llamémoslo sólo Covid 19.
🙏🏻🙏🏻— Amparo Grisales (@Amparo_Grisales) March 21, 2020
Pero mientras la actriz, con todo su derecho, propone como acabar con la pandemia que tiene colapsada la economía, no sólo del país, sino del mundo, los vendedores ambulantes de cualquier ciudad llevan del bulto.
La demostración de ello, es el siguiente video, ejemplo de las peripecias que tiene que hacer una persona para sobrevivir del producto diario con su familia, al tiempo, que debe acatar las medidas impuestas por el gobierno, una para proteger su vida por ser adulto mayor, y la otra, para evitar la propagación de la enfermedad.