Para la mayoría de los colombianos el presidente Iván Duque, favorecido en las encuestas por la manera en la que ha afrontado la pandemia, pasará a la historia, no por cuidar la salud de sus connacionales, sino por como reactivará la economía.
Muchos, pero muchos de los pequeños y medianos comerciantes de Antioquia están haciendo gárgaras, y otros, han tenido que entregar los locales de sus negocios por falta de pago y de facturación para asumir las rentas.
En Medellín, por ejemplo, en el Centro, en Laureles y El Poblado los empresarios del entretenimiento nocturno y los restauranteros ejecutivos para no mencionar más “quebrados” ya no tienen como pagar sus nóminas, a los proveedores y acreedores por falta de flujo de caja.
Restaurantes, almacenes, bares, discotecas, puestos de comidas rápidas se fueron de nalgas por la falta de recursos. No hay clientes para vender y garantizar el consumo.
En ese sentido el senador Nicolás Pérez Vásquez sostuvo que todos los sectores de la sociedad y la economía deben poner un poco, pero también tendrán que perder otro tanto.
Dijo que la banca comercial el año anterior 2019 alcanzó unas ganancias por encima de los $11 billones de pesos, y es necesario que este año sea solidaria con todos sus clientes.
Además, añadió, que es importante que los bancos flexibilicen los requisitos para que los pequeños y medianos comerciantes puedan obtener los beneficios que les otorgará el Gobierno de una manera más fácil, ágil y rápida, porque el tiempo corre y la inanición alcanza… ver entrevista