sábado, diciembre 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PERFECTAMENTE IMPERFECTA

El Polo Democrático Alternativo es un partido de izquierda con un discurso políticamente correcto. Quién podría estar en contravía de un ideario que permanentemente solicita más inversión social, y reclama, educación y salud al gratín para los más vulnerables: la mayoría…

Sin embargo, se ha evidenciado que los intereses de un político de izquierda en algunas ocasiones no se diferencian para nada de los de un político de derecha porque a la hora de conseguir votos hasta las alianzas más perversas y nefastas hacen los unos y los otros, no hay diferencia, cada elección trae su afán, diría cualquier estratega…

Pero esa es la actividad política. Hace un par de días tuve una conversación con uno de los columnistas de este portal Héctor Gallego a quien otro de los cuestionamientos que generó el encierro por la pandemia es la clase de sociedad que tenemos de la que hacen parte también los políticos.

Después de escucharle su perorata me atreví a decir que la sociedad que tenemos es la misma que hemos tenido siempre, repleta de gente linda como yo, de personas simpáticas como tú, de artistas consagrados como él, pero repleto también de «gonorreítas» como otros: maltratadores, abusadores, malas pagas, ladrones, facinerosos, funcionarios, paracos, guerrillos, lambones, trepadores, matones, acosadores, lavaperros, genuflexos, cobardes, sinvergüenzas, malos padres, clientelistas, contratistas, burócratas, y obviamente, políticos, no todos, pero si la mayoría, como Roy, que ya quiere ser presidente…

Desde el Siglo III antes de Cristo los senadores romanos se daban cuchillo por debajo de sus túnicas, se robaban las esclavas griegas y egipcias de sus compadres para tener sexo en grupo con ellas, además que servían copas de vino y cicuta para silenciar sus contradictores, prácticas que no han cambiado para nada en nuestra sociedad democrática perfectamente imperfecta.

Aunque acepto, sin pretender someter a nadie, yendo en contra de su voluntad, siento un poco de melancolía no haber continuado la bella herencia que involucra a griegas y egipcias.

Estuvimos hablando con el representante a la cámara, Jorge Alberto Gómez Gallego, un antioqueño de Don Matías que trabaja de la mano con el Senador Jorge Robledo, ambos opositores del gobierno del presentador de televisión.

Hablamos de la minga, del “enfermero jefe”, del gobernador Gaviria, del alcalde Quintero y del futuro del Polo Democrático, un partido de izquierda que en la actualidad se encuentra más dividido que nunca y al que le tocará reinventarse para sostener, por lo menos, su representación en el legislativo…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.